Suspendieron el juicio contra Fabián Gianola por abuso sexual

Tras un acuerdo de las partes, el proceso será suspendido por dos años. En tanto, el actor tendrá que realizar una probation y deberá indemnizarla.
jueves 07 de diciembre de 2023
Suspendieron el juicio contra Fabián Gianola por abuso sexual
Suspendieron el juicio contra Fabián Gianola por abuso sexual

Se suspendió el juicio a prueba contra Fabián Gianola por abuso sexual simple, por la denuncia realizada por Viviana Aguirre, quien aceptó que el actor realice una probation.

La locutora compartió con el actor un programa de radio y denunció haber sido víctima de abuso sexual simple en dos oportunidades: el 15 de mayo de 2019 en los estudios de Radio Colonia y al día siguiente, durante la emisión radial del programa "Estamos de vuelta", durante una tanda publicitaria, donde dijo que Gianola la besó en la boca y en otras oportunidades la tocaba de forma abusiva sin su consentimiento.

Por estos hechos, Fabián Gianola quedó imputado y la causa transitó por la Justicia ordinaria y, finalmente, fue elevada a juicio oral este año, y tenía fecha para comenzar el proceso en febrero 2024.

Pero, Viviana Aguirre es una de las diputadas electas de La Libertad Avanza, por lo que tiene que asumir su cargo y está con mucho trabajo, de acuerdo a los que señalaron desde su entorno. Por este motivo, este miércoles, se realizó una audiencia en la que participaron las partes y el fiscal, y la víctima aceptó una suspensión del juicio a prueba por dos años.

Esto fue aceptado por Adrián Tenca, representante legal del actor, y el fiscal que entiende en la causa, y el jueves habrá un nuevo encuentro para que el juez ratifique la medida, según informó el periodista de C5N Pampa Mónaco.

Ante esto, Gianola deberá realizar tareas comunitarias gratuitas, en una institución que esté relacionada con la problemática de genero y un curso en la misma línea. Además, deberá indemnizar a Aguirre por 100 mil pesos, que ella donará a algún establecimiento o fundación.