¿Quién era la argentina asesinada en Buzios?

Florencia Aranguren fue asesinada a puñaladas este miércoles en la playa José Gonçalves, de la ciudad de Buzios, en Brasil. ¿Por qué la mataron?
jueves 07 de diciembre de 2023
¿Quién era la argentina asesinada en Buzios?
¿Quién era la argentina asesinada en Buzios?

Florencia Aranguren, la argentina de 31 años asesinada en Buzios, era una apasionada de la vida, destacando por sus habilidades en acrobacias sobre trapecio y su talento para la ilustración a mano. 

El crimen ocurrió apenas cuatro días después de su llegada a la ciudad, donde planeaba establecerse junto a su leal compañero, su perro Tronco.

Cuántos pasos hay que caminar para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular

El fatídico ataque tuvo lugar mientras Florencia caminaba hacia la playa de José Gonçalves con su mascota. Aunque el agresor, cuya identidad no ha sido revelada, fue capturado y tiene antecedentes por robo y lesiones corporales, el motivo del ataque aún no se ha esclarecido.

Florencia, nacida el 20 de noviembre, había vivido en España antes de mudarse a Brasil. Además de sus destrezas en acrobacias y la ilustración, era conocida por su amor por los piercings. 

No era ajena a Brasil, ya que había visitado Buzios en octubre para encontrarse con una amiga, Macarena Sánchez. Tras la noticia del crimen, Macarena, quien fue llamada para identificar el cuerpo, expresó su dolor en las redes sociales, recordando la visita de Florencia y agradeciéndole por su amistad.

La veterinaria que lo atendió el día anterior lamentó la tragedia, revelando que había hecho pruebas al perro para detectar enfermedades caninas, pero los resultados fueron negativos. 

Tras el crimen, Tronco fue llevado a la veterinaria, donde una amiga de Florencia se hizo cargo del perro y publicó un video mostrando que se encontraba en buen estado.

Eduardo Belliboni anunció un piquete tras la asunción de Javier Milei

El perro de la mujer asesinada reconoció a un sospechoso

El perro de Florencia ayudó a reconocer a un sospechoso del femicidio, quien al ser detenido tenía ropa manchada de sangre y marcas en el cuerpo que se investigan si se las provocó la víctima al intentar defenderse.

El cuerpo fue encontrado en un camino de playa por un vecino que dio aviso a la policía. Durante todo ese proceso de investigación, su perro nunca se movió del lugar y ayudó a la policía a identificar a un sospechoso. A pesar de la presencia de varios curiosos que pasaban por la zona, el animal no mostró ninguna reacción, sin embargo, su actitud cambió drásticamente al detectar a un hombre, al que intentó atacar.

Según detalló la policía, el presunto femicida se estaba lavando para quitarse lo que parecían manchas de sangre cuando lo detuvieron. Además, en el lugar encontraron ropa sucia, que fue secuestrada.

De acuerdo a la Guardia Municipal, Florencia solo llevaba tres días viviendo en la ciudad. El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, quedó detenido en la Comisaría 127, de Cabo Frío.

Temas de esta nota