Cómo endurecer todo el cuerpo con solo cuatro ejercicios

Este 'fullbody' formado por sentadillas y zancadas, es todo lo que necesitas para ponerte en forma.
jueves 07 de diciembre de 2023
Cómo endurecer todo el cuerpo con solo cuatro ejercicios
Cómo endurecer todo el cuerpo con solo cuatro ejercicios

El 'fullbody' es el entrenamiento favorito de los que tienen poco tiempo. Al fin y al cabo, los ejercicios incluidos engloban todo el cuerpo y permiten que terminemos la sesión sintiendo que no hemos abandonado ninguna parte de nuestro cuerpo.

Por ese motivo las entrenadoras personales Esther y Gemma Pineda han escogido cuatro ejercicios y hay que hacer 12 repeticiones de cada uno de ellos. Son tres series y entre ellas se descansa durante 30 segundos. Una de las entrenadoras está en la fase final del embarazo y no ha dejado el ejercicio de lado en esta etapa de su vida. Es conveniente seguir entrenando pero siempre bajo el apoyo de un experto.

 ¿Quién era la argentina asesinada en Buzios?

Para este entrenamiento se requiere de un par de mancuernas a cuyo peso te adaptes sin problemas.

Ejercicio 1: zancada lateral y bíceps

De pie, realizamos una zancada lateral con la pierna derecha. Mientras esta rodilla se dobla, la izquierda se mantiene completamente estirada. Ahora, flexionamos codos de forma que dibujamos con el hombro y las manos un ángulo de 90 grados. Después lo hacemos con la izquierda.

Eduardo Belliboni anunció un piquete tras la asunción de Javier Milei

Ejercicio 2: sentadilla sumo

Para hacer la sentadilla sumo, separamos nuestros pies a mayor distancia que los hombros, con la punta de los pies apuntando hacia los lados, y en la bajada, desplaza el glúteo hacia atrás, como si fueras a sentarte. Mantén la espalda recta, con los hombros hacia atrás, y saca pecho. Al subir, ejerce la fuerza solo con las piernas. Los brazos se mantienen estirados hacia abajo en todo momento, manteniendo el peso de las mancuernas. Hacemos 12 repeticiones.

Ejercicio 3: zancada posterior y elevación frontal

De nuevo hacemos una zancada pero en esta ocasión no es lateral sino delantera. Una vez hemos hecho un ángulo de 90 grados con ambas piernas, la que está delante y la que está detrás, mantenemos la postura mientras el brazo contrario a la pierna delantera se eleva por encima del pecho con mancuerna en mano. Después cambiamos de pierna y de brazo. Hacemos 12 repeticiones.

Cuántos pasos hay que caminar para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular

Ejercicio 4: círculos

De pie, con las piernas separadas a la altura de la cadera, hacemos círculos con los brazos, que mantienen una mancuerna en cada mano. Hacemos 12 repeticiones.

Una vez terminada la primera primera serie, recuerda que hay que hacer dos más para terminar el entrenamiento propuesto por las expertas en fitness.

Temas de esta nota