Más cambios en el gabinete de Milei: dónde quedan ahora Energía y Minería

Dos secretarías clave para la gestión de La Libertad Avanza (LLA) quedarán en manos de otro ministerio que el que se preveía en principio.
sábado 09 de diciembre de 2023
Más cambios en el gabinete de Milei: dónde quedan ahora Energía y Minería
Más cambios en el gabinete de Milei: dónde quedan ahora Energía y Minería

Siguen las idas y venidas en el futuro gabinete de Javier Milei, así como los cambios de los nombres designados en cada una de las más importantes dependencias, lo que supone cierta improvisación para armar el gobierno que asumirá el próximo domingo.

Fuentes de La Libertad Avanza (LLA) indicaron que, por ahora, la Secretaría de Energía y la de Minería, que en principio iban a estar bajo la órbita de Guillermo Ferraro, futuro ministro de Infraestructura, dependerán de otra cartera.

En concreto, afirmaron que será el ministro de Economía Luis Caputo quien tendrá a su cargo ambas áreas clave del gobierno libertario que comenzará a gestionar desde el lunes 11 de diciembre.

Es que, según precisaron las fuentes, se trata de temas candentes para el futuro económico del país, según la visión de Milei, ya que se vinculan -entre otras cuestiones- con los subsidios y tarifas energéticas.

Hasta este viernes, la designada como secretaria de Minería es la salteña Flavia Royón, mientras que Eduardo Rodríguez Chirillo se haría cargo de la Secretaría de Energía. Sin embargo, nada está confirmado./MinutoUno

 

Temas de esta nota