Nuevo Gobierno

Largas filas en los supermercados por posibles aumentos de precios

A un día de la asunción como presidente de Javier Milei, en los grandes centros mayoristas se observaron largas filas y changuitos llenos.
sábado 09 de diciembre de 2023
Largas filas en los supermercados por posibles aumentos de precios
Largas filas en los supermercados por posibles aumentos de precios

Este sábado, a un día de la asunción como presidente de Javier Milei, las largas filas de personas dispuestas a hacer compras en los supermercados pusieron en evidencia la incertidumbre por los posibles aumentos de precios.

En medio de una ola de remarcaciones de precios en todos los rubros, miles de personas buscan abastecerse de productos para afrontar un futuro tan cercano como incierto. Los fuertes descuentos en días específicos en los que hay 2x1 también contribuyeron a disparar el consumo.

Según el relevamiento de NA, en los grandes centros mayoristas se observaron largas filas y changuitos llenos. Como ocurrió antes de las PASO y las primera vuelta de las elecciones 2023, la gente buscó protegerse y aprovechar las promociones que ofrecen algunas cadenas de supermercados.

La cola eterna en uno de los super de Córdoba. (Foto: Francisco Arias / El Doce)

Asimismo, el feriado y la proximidad de las Fiestas también impactaron en la demanda. El consumo creció rápidamente en el área metropolitana y en las provincias del interior del país.

A esto se suma la redoblada demanda en las localidades de las fronteras con Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, donde los extranjeros cruzan para comprar todo lo que pueden ante las ventajas del tipo de cambio.

“La gente en los supermercados está comprando como si viniera el apocalipsis”, describen algunos usuarios en redes sociales. “Los supermercados están abarrotados, con una hora de cola y cupo de bultos por persona en mayoristas”, comentaron los consumidores en redes.

Los argentinos buscan ganarle al ajuste y hay caos en algunos supermercados  | MDZ Online

En los mayoristas, muchos compran con la intención de reabastecer los productos para comercios pequeños, como kioscos y almacenes.

Con todo, no son pocos quienes deciden esperar el cobro del aguinaldo, que tiene como plazo máximo el 18 de este mes, y aunque existen dudas y expectativas respecto de lo que sucederá la semana entrante con la asunción de Milei. /TN