Costa Atlántica

Mar del Plata: ¿cuánto saldrá alquilar este verano?

Los precios de departamentos sufrieron subas iguales o por encima a la inflación anual: de mínima, el 150% más que el verano 2023, llegando al 200% en algunos casos.
sábado 09 de diciembre de 2023
Mar del Plata: ¿cuánto saldrá alquilar este verano?
Mar del Plata: ¿cuánto saldrá alquilar este verano?

Mar del Plata cuenta en este fin de semana largo con un 70% de ocupación, según indicaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg).

Muchos turistas aprovecharon este sábado para tomar algo de sol en la playa, otros recorren los centros comerciales a cielo abierto, como calle Güemes, Alem, Peatonal San Martín, Rivadavia, Avenida Juan B. Justo, y algunos para averiguar precios de alquiler para el verano 2024.

Alquileres de verano por las nubes: en Mar del Plata piden desde $100 mil  la semana

Y todo se enteraron que, a horas del cambio de gobierno nacional, con la lógica incertidumbre que ello genera, los precios de departamentos sufrieron subas iguales o por encima a la inflación anual: de mínima, el 150% más que el verano 2023, llegando al 200% en algunos casos.

De acuerdo al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, el precio promedio de un departamento de dos ambientes por quincena supera los $300.000. En tanto, hospedarse en una casa tipo chalet equivale a desembolsar unos $660.000 por medio mes.

Eso sin contar que, al igual que ocurre en otros balnearios como Cariló, Pinamar y Costa del Este, muchos propietarios e inmobiliarias cotizan los alquileres en dólares, debiendo desembolsar entre U$S200 y U$S400 diarios para una casa con comodidades.

Verano 2024: los planes en cuotas para alquilar carpas en la Costa llegan  al millón de pesos – Nexofin

Los precios bajan cuando se buscan destinos más populares y cercanos a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, como San Clemente del Tuyú, donde un departamento para 4 personas cuesta desde $35.000 por día y una casa para 8 se consigue desde $75.000.

En Santa Teresita o Mar del Tuyú, también en el Partido de la Costa, se encuentran departamentos de un ambiente desde $100.000 semanales y con dos dormitorios van desde los $150.000 por el mismo periodo. /Minuto uno

Temas de esta nota