Gobierno de Milei

Un héroe de Malvinas podría ocupar el cargo de viceministro de Defensa

Daniel Esteban podría ser el elegido para secundar a quien será el titular de la cartera, Luis Petri. En 1983, el Congreso le otorgó a Esteban la Medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate” .
sábado 09 de diciembre de 2023
Un héroe de Malvinas podría ocupar el cargo de viceministro de Defensa
Un héroe de Malvinas podría ocupar el cargo de viceministro de Defensa

A pocas horas de asumir como presidente de la Argentina, Javier Milei define algunos casilleros que aún faltan llenar. Es por eso que analiza la posibilidad de nombrar al veterano y héroe de la Guerra de Malvinas, coronel Daniel Esteban, como viceministro de Defensa para secundar a quien será el titular de la cartera, Luis Petri.

En 1983, el Congreso le otorgó a Esteban la Medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate” por el Conflicto del Atlántico Sur.

Este fue el reconocimiento a quien es considerado uno de los héroes argentinos. Como jefe de la Compañía de Asalto C del Regimiento de Infantería 25, Esteban derribó dos helicópteros británicos con disparos de fusil y averió a dos más.

Además, fue el comandante de la única resistencia terrestre en Malvinas, que derribó 4 helicópteros.

Junto a su tropa de 66 soldados retrasó el desembarco británico en el Puerto San Carlos, haciendo frente a más de 6 mil soldados ingleses, es decir, casi 10 veces más que los soldados argentinos.

NOTA A DANIEL ESTEBAN - EX COMBATIENTE - HOMENAJE A VETERANOS DE MALVINAS  08-04-22 - YouTube

Doctor en Ciencias Políticas en USAL y máster en Derecho Internacional Humanitario en UCA, Esteban es coautor de los libros “Malvinas: relatos de soldados”, en el capítulo acciones en Darwin y San Carlos; “Así peleamos en Malvinas” y “A 30 años de Malvinas”.

Es directivo y profesor en UADE Business School, además fue profesor de Táctica y Estrategia del Colegio Militar de la Nacion entre 1983 y 1985, y profesor de Derecho Internacional de los Conflictos Armados del Comité Internacional de la Cruz Roja, 2003/2007.

Po otra parte, Esteban recibió la Medalla de las Naciones Unidas como “Peace Keeper” en el conflicto Irán-Irak 1990, la Distinción Nivel Oro de las Fuerzas Armadas de Alemania, 1993, la condecoración del gobierno de Italia en el grado de “Comendatore”, 2001, y es poseedor del Diploma de Honor del Senado de la Nación. /Ámbito Financiero