Miradas cómplices y la risa conjunta de Javier Milei y Cristina Kirchner

La vicepresidenta saliente y el flamante mandatario cruzaron miradas cómplices durante la ceremonia de asunción en el Congreso de la Nación y el momento se volvió viral.
domingo 10 de diciembre de 2023
Miradas cómplices y la risa conjunta de Javier Milei y Cristina Kirchner
Miradas cómplices y la risa conjunta de Javier Milei y Cristina Kirchner

En medio de  la ceremonia de asunción de Javier Milei como flamante presidente de la República Argentina, un inesperado pedido de la vicepresidenta saliente Cristina Kirchner sorprendió al referente libertario. El peculiar momento, que se registró justo antes de que el mandatario entrante y el ahora ex presidente Alberto Fernández estamparan su firma en el libro de actas de las Cámaras de Senadores y Diputados, provocó una sonrisa cómplice entre ambos, y la secuencia se viralizó en las distintas redes sociales.

Cristina Kirchner y Milei cruzaron miradas mientras el escribano mayor de Gobierno, doctor Carlos Víctor Gaitán, leía el acta para dejar constancia del traspaso del mandato presidencial. En ese momento, el mandatario entrante le exhibió a la ex presidenta la empuñadura del bastón presidencial.

Ante ese sorprendente acercamiento dentro del recinto, Milei le mostró la parte superior de la insignia, lo cual llamó la atención de la ex presidenta del Senado. Incrédula por lo que estaba observando, posó su mano izquierda sobre el brazo derecho del libertario, acercó su mirada y, tras un breve comentario, ambos sonrieron de forma cómplice.

Dada la repercusión que generó ese instante, usuarios de distintas redes sociales comenzaron a sugerir diversas alternativas sobre qué era lo que provocó la sorpresa de Cristina Kirchner.

Finalmente, se supo que el detalle que eligió Milei para la parte superior de su bastón presidencial es un homenaje tallado con los rostros de sus cinco perros y los nombres de cada uno de ellos: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.

El detalle llegó a desorientar a la propia Cristina Kirchner, quien por un instante pareció perder el hilo de la ceremonia y tuvo que volver a concentrarse de inmediato para dar paso a las firmas del presidente entrante y de Alberto Fernández.