Preocupación en River: así quedó el césped del Monumental tras los 11 recitales en 50 días

El campo de juego de la cancha de River muestra a las claras las consecuencias de los shows pese a la colocación de un cobertor especial.
domingo 10 de diciembre de 2023
Preocupación en River: así quedó el césped del Monumental tras los 11 recitales en 50 días
Preocupación en River: así quedó el césped del Monumental tras los 11 recitales en 50 días

El campo de juego del estadio Monumental quedó al descubierto luego de que se quitara el cobertor de protección colocado para los 11 shows celebrados en River desde octubre y hasta el pasado sábado, y las imágenes capturadas por un drone ofrecen el detalle del estado del césped.

Las imágenes son elocuentes respecto de cómo quedó el césped una vez finalizada la serie de eventos musicales que comenzaron a mitad de octubre y finalizaron este último sábado y que convocaron a cientos de miles de personas, fundamentalmente en los tres recitales de Taylor Swift y en el que ofreció Duki a principios de diciembre.

El estado del campo de juego del Monumental tras los recitales (FOTOS: Sebastián Rodeiro/La Página Millonaria).

El pasado 25 de octubre, tras la presentación del artista canadiense líder de The Weeknd, el club emitió un comunicado una vez que al levantarse el cobertor por primera vez se advirtiera las primeras consecuencias.

En ese momento, el club expresó en una gacetilla: “Informamos que por fallas en el armado del show por parte de su productora se produjeron daños menores el campo de juego que harán que esté por debajo de su nivel habitual durante el próximo encuentro ante Club Atlético Independiente”, expresó el club a través de una gacetilla.

Ahora, el estado parece ser definitivamente preocupante a partir de lo que fue casi una decena más de shows con convocatorias masivas. Se espera que el campo de juego del Monumental pueda estar recuperado para el primer partido que River juegue de local en 2024 

Para River, el alquiler del campo de juego para este tipo de eventos es un ítem importante a la hora de cerrar los balances finales porque se asegura de que todo lo que percibe le quede como ganancia ciento por ciento ya que compromete a la productora de cada uno de los shows a solventar cualquier gasto y/o inversión que haya que hacer en el campo de juego como consecuencia de los mismos./LaPáginaMillonaria