¿Cuándo se harán los primeros anuncios económicos del nuevo Gobierno?

Qué dijo hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre los anuncios del ministro de Economía Luis Caputo
lunes 11 de diciembre de 2023
¿Cuándo se harán los primeros anuncios económicos del nuevo Gobierno?
¿Cuándo se harán los primeros anuncios económicos del nuevo Gobierno?

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que no habrá anuncios económicos este lunes. “Mañana, está por definirse el horario, los anuncios en materia económica estarán brindados por el Ministro [Luis] Caputo”, dijo en su primera conferencia de prensa.

De esta forma, la primera jornada hábil de la presidencia de Javier Milei será atravesada por el nuevo gobierno sin paquete de medidas anticipadas antes de la apertura de los mercados, algo que aparecía como una opción posible en los últimos días.

El mercado descontaba que habría este lunes medidas iniciales en términos de tipo de cambio o anuncios fiscales. Un salto del tipo de cambio oficial junto con algún detalle sobre el plan de fuerte recorte del gasto público formaban parte de la expectativa de primeros anuncios.

Sí sentenció sin embargo que "el 'no hay plata' no es una frase hecha, se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal".

Adorni adelantó además que realizará conferencias de prensa diarias a las 9 de la mañana para dar cuenta del avance de la gestión.

Frente a eventuales despidos en la administración pública nacional, Adorni señaló que "el presidente Milei tiene la decisión de poner en valor al empleado público", al destacar que "la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado".

"Con lo que no estamos de acuerdo, y vamos a combatir, es con lo que se denomina el empleo militante, que está por una cuestión política, no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar", afirmó el portavoz.