Habrá un "Concierto de Navidad" en el Teatro San Martín

Este domingo a las 20h la Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá el “Concierto de Navidad”. La entrada será libre y gratuita
miércoles 13 de diciembre de 2023
Habrá un "Concierto de Navidad" en el Teatro San Martín
Habrá un "Concierto de Navidad" en el Teatro San Martín

Por estas épocas se repiran aires navideños y este domingo 17 de diciembre a las 20 h en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) se realizará el “Concierto de Navidad”, un espectáculo a cargo de la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por el Mtro. Álvaro García.

A este espectáculo se le suma el Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural, que continúa de esta manera con su tradicional cantata navideña tan esperada por el público, bajo la conducción de la Mtra. Ana María Ternavasio. La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada.

La Banda Sinfónica de la Provincia presenta el Concierto de Navidad en el Teatro San Martín.

El repertorio estará compuesto por clásicos villancicos como “En el Portal de Belén” (anónimo), “Ay del Chiquirritín”, “Hacia Belén va una burra”. Incluirá también “Los Reyes Magos”, “Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez; “Feliz Navidad”, de José Feliciano, entre otras obras. El cantante lírico Fabián Abad interpretará “Silent Night” (Noche de paz), de Franz Gruber; y el aria “Nessun Dorma” (que nadie duerma) de Giacomo Puccini.

"El Cascanueces", se despide en el Teatro San Martín

El Ballet Estable y la Orquesta Estable de la Provincia se unen nuevamente para presentar "El Cascanueces" con la participación especial del Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán, que despide sus funciones este viernes 15 de diciembre en el Teatro San Martín a las 21 h, con entrada libre y gratuita por orden de llegada.

La coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov, con la música de Piotr Ilich Tchaikovsky, da vida a esta mágica presentación basada en el cuento "El cascanueces y el rey de los ratones" de E.T.A. Hoffmann, con una versión del Mtro. Ángel Gómez.

La versión que se presentará en el Teatro San Martín es una adaptación del maestro Ángel Gómez, director del Ballet Estable, que respeta la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov, y la música de Piotr Ilich Tchaikovsky. La adaptación incluye la Obertura, escenas del primer acto (Adagio y Cuadro de las Nieves) y el segundo acto completo de «El Cascanueces». La obra abarca danzas características como la española, árabe, china, rusa, Mirlitones, Vals de las Flores, Pas de Deux y Apoteosis.

El espectáculo cuenta con la participación especial del bailarín invitado Bautista Parada, primer bailarín del Ballet Argentino de La Plata, que interpretará al Príncipe Cascanueces los días 7 y 8 de diciembre. Emiliano Núñez Campero hará ese rol el día 9 de diciembre. Belén Serrano protagonizará a Clara, el Hada Confite, los días 7 y 8 de diciembre, y Solana Burgos hará ese rol el día 9 de diciembre. Gastón Gutiérrez hará el rol de Drosselmeyer, y Maximiliano Díaz interpretará como solista Copos de Nieve.