El papa Francisco reveló el lugar donde quiere ser sepultado: “Ya está preparado”

El papa Francisco dio a conocer dónde quiere que se lleve a cabo su sepultura.
jueves 14 de diciembre de 2023
El papa Francisco reveló el lugar donde quiere ser sepultado: “Ya está preparado”
El papa Francisco reveló el lugar donde quiere ser sepultado: “Ya está preparado”

En medio de sus problemas de salud, el papa Francisco volvió a poner en vilo sus planes para viajar por primera vez a la Argentina luego de haber asumido a su cargo en el Vaticano hace años atrás. Además, el Sumo Pontífice se refirió a sus deseos una vez que muera, a lo cual hizo alusión a dónde quiere que sea su sepultura.

Respecto al lugar donde quiere ser enterrado, el papa Francisco explicó que su deseo es descansar en la basílica romana de Santa María la Mayor, y no en las grutas del Vaticano como otros papas, para poder estar cerca la Virgen.

Por qué fumar aumenta el riesgo de deterioro cognitivo y Alzheimer

Además, hizo hincapié en su delicada salud luego de su último ataque de bronquitis aguda, la cual lo llevó a cancelar un viaje a Dubai en el marco de una conferencia de la ONU sobre el clima. Incluso, el Sumo Pontífice de la Iglesia católica aseguró que consideró la posibilidad de renunciar a su cargo, pero comentó: “Le pido al Señor que diga basta, en algún momento, pero cuando él quiera”.

En esa misma línea, el papa Francisco también aseguró la posibilidad de seguir los pasos del Papa Benedicto XVI en 2013, quien se apartó de su cargo para vivir sus últimos días en una residencia para sacerdotes jubilados.

5 tips claves para ahorristas a reducir el impacto de la inflación

El papa Francisco habló de su invitación a la Argentina

En cuanto a la posibilidad de viajar a la Argentina, el papa Francisco admitió que tiene como “pendiente” un viaje a su tierra natal y que el flamante presidente argentino, Javier Milei, le extendió la invitación. Incluso, se refirió a los dichos del mandatario sobre él durante su campaña electoral, a lo cual confesó que lo perdonó.

“En una campaña electoral, las cosas se dicen ‘en broma’; se dicen en serio, pero son cosas provisionales, cosas que se utilizan para llamar un poco la atención, pero que luego desaparecen por sí solas”, explicó el papa Francisco.

Afirman que no hay que comprar carne

“Hay que distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer después, porque luego llega el momento de las cosas concretas, de las decisiones”, completó.

Temas de esta nota