El Ministro de Salud confirmó los dos casos de chikungunya en Tucumán

Mediante un contacto con los medios de comunicación, Luis Medina Ruiz afirmó que ambos casos detectados son importados
jueves 14 de diciembre de 2023
El Ministro de Salud confirmó los dos casos de chikungunya en Tucumán
El Ministro de Salud confirmó los dos casos de chikungunya en Tucumán

El Ministro de Salud Pública provincial, Luis Medina Ruiz ha confirmado dos casos de chikungunya en la provincia. Ambos pacientes se encuentran actualmente aislados para prevenir la propagación del virus.

El primer caso corresponde a un hombre de 45 años, residente de Tucumán, quien recientemente viajó a Chaco. Tras manifestar síntomas febriles, se realizaron pruebas descartando el dengue pero confirmando la presencia de anticuerpos de chikungunya.

 

El segundo caso involucra a una perosna de 79 años proveniente de Corrientes, de paso por la provincia, presentando fiebre, dolores corporales y de cabeza. Los análisis, al igual que en el primer caso, descartaron dengue y confirmaron chikungunya.

El doctor Medina Ruiz expresó su preocupación por la llegada de personas desde regiones del NEA (Noreste Argentino) e instó a la población a extremar precauciones, especialmente aquellos que viajen a zonas del norte del país o países limítrofes como Paraguay, Bolivia o Brasil. Destacó la importancia de buscar atención médica ante la presencia de síntomas al regresar y enfatizó el uso de repelente como medida preventiva.

 

Temas de esta nota