Se encuentra estable

Premier League: un futbolista sufrió un infarto en pleno partido

El capitán del Luton Town, Tom Lockyer, se desplomó cuando se disputaban los primeros minutos del segundo tiempo del choque contra Bournemouth y el encuentro fue suspendido.
sábado 16 de diciembre de 2023
Premier League: un futbolista sufrió un infarto en pleno partido
Premier League: un futbolista sufrió un infarto en pleno partido

La 17ª jornada de la Premier League albergo un hecho que conmoción a todo el planeta: el capitán del Luton Town, Tom Lockyer, se desplomó cuando se disputaban los primeros minutos del segundo tiempo del choque contra Bournemouth en el Vitality Stadium y el encuentro fue suspendido.

La entidad que ascendió esta temporada precisamente en una final que también estuvo marcada por el colapso que sufrió el propio Lockyer confirmó que el futbolista galés de 29 años sufrió un paro cardíaco en pleno encuentro este sábado: “Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán de los Hatters sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes”.

En ese mismo parte médico que difundieron por las redes oficiales de la entidad aclararon: “Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks”.

Susto en la Premier League: el capitán de Luton Town se desplomó en pleno  partido ante Bournemouth | Canal 26

El hecho sucedió a los 58 minutos cuando se iniciaba el segundo tiempo del partido que estaba 1-1. El defensor se desplomó en la mitad de la cancha y rápidamente fue asistido por los médicos. Tras ser retirado en camilla, el encuentro de la Premier League se suspendió.

No es un detalle menor que el futbolista que se desempeña en la selección de Gales sufrió un evento similar hace apenas unos meses cuando su equipo disputó la final por el ascenso ante Coventry City, que marcó finalmente el salto a la Premier League del Luton.

“Me han operado para arreglarlo y no debería volver a pasar. En realidad, no hay ninguna razón para decir por qué sucedió eso. Me han dado el visto bueno. Me revisaron todo el corazón y lo revisaron dos veces con todos los escáneres y pruebas que pueden hacerle al corazón, y todas dieron positivo”, declaró tiempo después de ese hecho, según replicó la BBC, que detalló que había sufrido una fibrilación auricular, una afección que describieron como “causante de una frecuencia cardíaca irregular y, a menudo, anormalmente rápida”.

Días atrás, se estrenó un capítulo del podcast The Central Club donde Tom habló sobre lo que había sucedido en ese partido de playoffs para ascender a la Premier: “Recuerdo que hacía mucho calor. Estábamos calentando al sol y recuerdo haber pensado ‘wow’. Recuerdo haber intentado encontrar la sombra y calentarme en la zona de sombra y mirar a Coventry calentándose en la sombra y pensar ‘eso es injusto’”, marcó como el inicio de aquella preocupante jornada.

También repasó el momento exacto en el que colapsó: “Mientras retrocedía mi cabeza se volvió realmente mareada como nunca antes. Es como cuando te levantas muy rápido pero peor y luego mis piernas se pusieron como gelatina casi instantáneamente y recuerdo caer hacia atrás y lo siguiente que supe fue que me desperté y había paramédicos a mi alrededor. Recuerdo haber despertado de un sueño, no sabría decirte de qué se trata, pero recuerdo haber tenido un sueño”. /Infobae

Temas de esta nota