Patricia Bullrich dio detalles sobre cómo identificarán a quienes hagan cortes de calles

La ministra de Seguridad volvió a advertir a los beneficiarios de planes sociales para instarlos a no manifestarse contra el gobierno de Javier Milei.
martes 19 de diciembre de 2023
Patricia Bullrich dio detalles sobre cómo identificarán a quienes hagan cortes de calles
Patricia Bullrich dio detalles sobre cómo identificarán a quienes hagan cortes de calles

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, detalló el lunes de qué manera avanzará el gobierno de Javier Milei en el proceso de identificación de titulares de planes sociales que participen de piquetes. Con el propósito de limitar el derecho a la protesta, Bullrich aseguró que los identificará a través de "fotos, drones y pidiendo documentos".

"Se los va a identificar, se van a sacar fotos, va a haber drones, se les va a pedir documentos y luego se van a cruzar los datos de las fotografías, de los drones, con las personas que estén cometiendo un delito", resaltó Bullrich.

A horas de la primera gran marcha convocada en la Ciudad de Buenos Aires contra el fuerte ajuste que está aplicando el Gobierno, Bullrich destacó que "si están en el parque al lado del Puente Pueyrredón y no acceden al puente no están cometiendo un delito, cometen el delito en el momento que bajan al cordón y cortan la calle".

"Tienen las posibilidades de ir a la marcha sin arruinarse la posibilidad de perder el dinero que están recibiendo del Estado, lo que no pueden hacer es tocar la calle, eso se termina, los piquetes en la Argentina se terminan", amenazó Bullrich.

En declaraciones a TN, Bullrich insistió: “se pueden movilizar, lo que no pueden es cortar la calle, una ruta, pueden ir por la vereda, si son 50.000 personas irán por la vereda, irán en fila india”.

"Son personas que las llevan algún tipo de organización porque sienten que dependen de esas personas para recibir un plan. Lo que se ha comunicado hoy es muy claro, no dependen más, el plan es para los que se quedan en su casa, hacen el trabajo que tienen que hacer, atienden el comedor, pero el que va a la marcha es el que no va cobrar más", siguió amenazando Bullrich.