Elevan a juicio la causa contra el agente policial acusado de las amenazas de bomba en la Secretaría de Trabajo

El imputado será enjuiciado por el delito de intimidación pública, en perjuicio de la Secretaría de Trabajo.
martes 19 de diciembre de 2023
Elevan a juicio la causa contra el agente policial acusado de las amenazas de bomba en la Secretaría de Trabajo
Elevan a juicio la causa contra el agente policial acusado de las amenazas de bomba en la Secretaría de Trabajo

El pasado jueves, 16 de noviembre, la UFI solicitó la prórroga de la prisión preventiva para el acusado, por el plazo de 20 días, sin embargo, el juez interviniente en esa audiencia, no hizo lugar a lo planteado por la Fiscalía y ordenó el cese de la prisión preventiva y su reemplazo por medidas de menor intensidad.

Este martes 19 de diciembre se realizó la audiencia correspondiente al control de la acusación y admisibilidad de la prueba, en la que se hizo lugar a la apertura a juicio, paso previo a la realización del debate oral y público. La Unidad Fiscal Especializada en Cibercriminalidad, al mando de Carlos Saltor, en conjunto con su auxiliar de fiscal Jessie Luz García, enumeró los testimonios y evidencias con las que cuenta para demostrar en un debate la responsabilidad del agente policial, de 21 años.

Saltor, adelantó que el imputado será enjuiciado por el delito de intimidación pública, en perjuicio de la Secretaría de Trabajo, y que la pretensión punitiva es de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho

El 28 de julio del corriente año, a las 08:02 horas aproximadamente, el imputado con intenciones de causar temor público se comunicó en forma anónima a través de la línea de la cual que es titular al teléfono de la Secretaría de Trabajo de la provincia, ubicada en calle Crisóstomo Álvarez 158 de esta ciudad capital. En ese llamado, que fue recepcionado por un empleado, dijo: "Van a tener novedades, si pueden salir porque acaban de poner una bomba y en 15 minutos no tendría que haber nadie". De esta manera, provocó temor en los miembros de la institución y la población en general, a consecuencia de ello debió intervenir personal policial y bomberos quienes aplicaron el protocolo del caso, para ello, evacuaron el establecimiento a fin de registrar el lugar lo que provocó tumulto y caos en el tránsito mientras se aplicaba el protocolo preventivo, con resultado negativo en las inspecciones realizadas.

Temas de esta nota