La cota de El Cadillal mejora gracias a las lluvias

Hubo lluvias en el norte de la provincia lo que serviría para alimentar el dique Celestino Gelsi “El Cadillal”.
martes 19 de diciembre de 2023
La cota de El Cadillal mejora gracias a las lluvias
La cota de El Cadillal mejora gracias a las lluvias

La Dirección de Defensa Civil informó que el promedio acumulado de lluvias registrado en la provincia en las últimas 24 horas, desde el 18 de diciembre hasta las 8:30 horas del 19 de diciembre es de 34 milímetros.

Se registraron lluvias en el norte provincial por lo que mejoraría la situación hídrica del dique El Cadillal. Al respecto, el director Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que hasta el momento no hay ninguna denuncia al número de emergencias 103. Llovió bastante en el pedemonte en la zona de Monteros con 70 mm pero no hubo incidentes.

A su vez, el subdirector de la repartición, Ramón Imbert, expresó que hasta el momento no hay alertas meteorológicas y también informó que “no hay notificaciones de anegamientos por cuestiones pluviales o fluviales. De forma aislada, hubo cortes eléctricos, caída de árboles y daño de algunos transformadores pero todo se está subsanando con el trabajo de los equipos provinciales y municipales”.

A su vez, Imbert manifestó que se registraron lluvias en el norte de Tucumán que alimentaron los ríos afluentes del Dique Celestino Gelsi “El Cadillal”, el espejo de agua de la provincia será alimentado parcialmente.

Temas de esta nota