Preinscripciones para la Escuela de Oficiales de la Policía

Los aspirantes deben ingresar a la página oficial a partir de las cero horas del miércoles 20 de diciembre.
martes 19 de diciembre de 2023
Video

El Secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, anunció el inicio de las preinscripciones al Instituto de Enseñanza Superior ”Gral. José de San Martín”, para formar parte de la Policía y del Servicio Penitenciario.

A partir de las cero horas del miércoles 20 de diciembre, los aspirantes deberán ingresar a la página oficial https://inscripcionesmsctuc.com.ar/Home/Index, completar el formulario y podrán hacerlo hasta el 22 de diciembre.

“Conforme a las directivas del Ministerio de Seguridad y a las vacantes que se han producido por el egreso de los cadetes de tercer año del Instituto de Enseñanza Superior, se abren las inscripciones para el año lectivo 2024. Esta previsto que ingresen 85 aspirantes a cadetes, dentro de ese número un 30% del cupo es para agentes del Servicio Penitenciario y para Suboficiales agentes de la Policía de Tucumán. Para inscribirse deben ser argentinos, residir desde hace dos años en la provincia, no tener antecedentes policiales ni judiciales, tampoco se permitirán los tatuajes en lugares visibles de acuerdo a lo que figura en el código de ética de la Policía”

Una vez inscriptos, los aspirantes deberán cumplir con tres etapas, un examen intelectual, una prueba psicológica y una evaluación física.

Temas de esta nota