Hay dos detenidos

Quisieron robarle un bolso con dinero y logró reducir al ladrón con ayuda de los vecinos

El hombre había sido abordado cuando descendió de su vehículo e intentaba ingresar a un sanatorio ubicado en Avenida General Roca al 400.
martes 19 de diciembre de 2023
Quisieron robarle un bolso con dinero y logró reducir al ladrón con ayuda de los vecinos
Quisieron robarle un bolso con dinero y logró reducir al ladrón con ayuda de los vecinos

Pasado el mediodía de este martes, empleados del Distrito Urbano, mientras se encontraban en la parada del colectivo de la línea 18 sobre la Avenida Roca e intersección con calle Congreso, de esta ciudad capital, para dirigirse a sus puntos de trabajo, logran visualizar que a la altura de calle Congreso al 900, una cantidad aproximada de 15 personas, pedían colaboración policial, a lo que acudieron de forma inmediata.

Las imágenes fueron difundidas por el periodista Alvaro Mejuto

En el lugar de los hechos, se identificó un señor de 46 años de edad, quien relató que al descender de su vehículo e intentar ingresar a un sanatorio, ubicado en Avenida General Roca 481, con un bolso en el que trasladaba una importante suma de dinero en efectivo, fue empujado por un joven, de manera violenta cayó al piso. Allí tras golpearlo en la cabeza le sustrajo el bolso que tenía en su poder.

Según el testimonio de la víctima y los testigos, el agresor luego de atacar, abordó una motocicleta de alta cilindrada, con un cómplice que lo esperaba en la vereda del sanatorio, cuando intentaron darse a la fuga en contramano, hacía el Este, por Avenida Néstor Kirchner, la víctima logra alcanzar al ladrón y reducirlo junto con la ayuda de los transeúntes, el bolso se abrió y cayeron sobre la calle una gran cantidad de billetes, en ese momento acudió el personal policial y tomó intervención, aprehendiendo al agresor.

Otro efectivo policial, quien circulaba de forma ocasional por el lugar alcanzó y redujo al conductor de la moto, con ayuda de los vecinos que lo alertaron sobre la situación. Uno de los delincuentes, por los golpes que presentaba fue traslado al Hospital Padilla y ambos quedaron a disposición de la Justicia.

Temas de esta nota