Cómo es el protocolo de la Ciudad de Buenos Aires para la movilización de este miércoles

Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitieron un comunicado con disposiciones obligatorias para las manifestaciones.
miércoles 20 de diciembre de 2023
Cómo es el protocolo de la Ciudad de Buenos Aires para la movilización de este miércoles
Cómo es el protocolo de la Ciudad de Buenos Aires para la movilización de este miércoles

Antes de la marcha convocada por organizaciones sociales para el 20 de diciembre, desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se difundieron disposiciones de carácter obligatorio sobre cómo se actuará ante la manifestación. 

En el comunicado se hace hincapié en que el objetivo final el protocolo es fortalecer el orden en el espacio público durante las movilizaciones para que se pueda establecer una convivencia armónica entre quienes deseen circular libremente y los que se manifiesten.

En el documento de la oficina de prensa del Ministerio, que también fue compartido a través de la red social X en @SeguridadBA, se establece que la prioridad de las fuerzas de CABA es cuidar la libertad de todos los ciudadanos y asegurar el orden de la convivencia social.

Cuáles son las disposiciones

  • No se podrá interrumpir el tránsito vehicular
  • No se podrá participar con el rostro cubierto de manera intimidatoria
  • No está permitido el uso de palos o elementos contundentes
  • No podrá haber niños en las marchas. Se le exigirá a las organizaciones sociales que no se movilicen con menores de edad, ya que eso vulnera sus derechos.

Para que nadie infrinja la normativa vigente y para que no se cometan contravenciones, se actuará con todas las herramientas constitucionales y se documentarán las acciones que tengan lugar para frenarlas y/o denunciarlas de ser necesario.

Este anuncio llega luego de que el lunes por la tarde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunciara un paquete de medidas vinculadas a la política social, donde una de ellas consiste en la suspensión de planes sociales a todas las personas que sean partícipes de las manifestaciones y los cortes de calles./TN