Se llevará a cabo una movilización en contra de EDET por los cortes de luz

En la jornada de hoy se llevará a cabo las el reclamo por el irregular servicio brindado durante el fin de semana en Tucumán, en donde hubo varios cortes de suministro eléctrico
miércoles 20 de diciembre de 2023
Se llevará a cabo una movilización en contra de EDET por los cortes de luz
Se llevará a cabo una movilización en contra de EDET por los cortes de luz

Tras un fin de semana marcado por los reiterados cortes de energía en plena ola de calorde energía en plena ola de calor, se anunció una convocatoria para movilizarse en protesta contra la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET). La provincia sufrió dos interrupciones de energía, una de ellas durante el horario más intenso de calor, entre las 14 y las 16 horas, y otra más extensa entre las 20:30 y las 23 del domingo pasado.

Estos cortes, que también afectaron al NOA, se vieron agravados por interrupciones adicionales que pusieron en peligro los electrodomésticos de los usuarios y comprometieron el alumbrado público, afectando el tráfico y la seguridad en las calles.

La indignación de los usuarios se manifestó en redes sociales y desencadenó la convocatoria a una marcha contra EDET, originalmente programada para el martes pero postergada debido a las lluvias, y ahora fijada para este miércoles a las 20 horas en la sede central de la empresa, ubicada en la avenida Avellaneda al 200.

 

La movilización que fue suspendida en la jornada de ayer, está liderada por el diputado nacional Carlos Cisneros, busca exigir mejoras en el servicio y sanciones para la compañía y TRANSNOA, encargada del transporte de energía.

Cisneros, quien ha sido crítico del servicio de EDET, ha habilitado un punto de atención para asesoramiento gratuito a los afectados por los cortes y ha impulsado la recolección de firmas para elevar un pedido a las autoridades del ERSEPT y el Defensor del Pueblo. "Nuestro objetivo es presionar para que se tomen medidas y se obligue a EDET a cumplir con sus obligaciones y brindar un servicio adecuado. Es momento de terminar con décadas de un servicio deplorable", señaló el dirigente.

Temas de esta nota