El fuerte cruce entre Chiche Gelblung y una de sus panelistas

El periodista discutió vehementemente con la abogada Tamara Bezares, a la que acusó de antisemita en medio de una charla sobre el protocolo antipiquetes que comenzó a implementar el Gobierno
miércoles 20 de diciembre de 2023
El fuerte cruce entre Chiche Gelblung y una de sus panelistas
El fuerte cruce entre Chiche Gelblung y una de sus panelistas

Este miércoles la Ciudad de Buenos Aires se siente, por momentos, como una olla a presión. La tensión por la marcha piquetera al centro porteño y la implementación del protocolo antipiquetes por parte del Gobierno levantan la temperatura, tanto en las calles como en los estudios de televisión. Un ejemplo de ello fue el duro cruce entre Chiche Gelblung y Tamara Bezares, una de las panelistas de su programa en Crónica TV.

El experimentado periodista estaba hablando de las protestas e hizo un paréntesis para criticar a Raúl Castells por haber marchado con una bandera palestina.

“El tema es que si hacen una marcha, como ayer Castells, el boludo de Castells, con una bandera de los palestinos, ese es un boludo, no un nazi. ¿Qué querés? Si andan con una bandera de Palestina... Ni tienen idea”, lanzó Gelblung, minutos después de pasado el mediodía.

La abogada intentó contradecirlo, con una crítica al Gobierno: “Pero vos no le preguntaste a Castells, vos ya lo etiquetaste. Como este protocolo etiqueta a la gente. Vamos etiquetando a la gente por la vida...”.

“Yo no etiqueto a la gente. Pero la izquierda argentina se volvió antisemita”, insistió el conductor. Pero Bezares no se quedó callada: “Eso lo decís vos”.

Momento incómodo

Ese fue el momento en el que Gelblung terminó de calentar motores: “No, no voy a discutir con vos de eso porque mi límite es el antisemitismo. Te denuncio directamente, mi límite es el antisemitismo”.

Mientras la abogada le exigía que primero le pidiera perdón e intentaba retrucar, el periodista expresó: “No tengo tolerancia, yo perdí a mi familia en el gueto de Varsovia. A mí no me vas a decir lo que es el antisemitismo. 40 personas de mi familia murieron, así que eso no se discute en este programa. Se terminó. No tengo humor para eso. Basta, se terminó el tema, vos no podés hablar de esto, listo. Conmigo no vas a discutir de eso porque sos ignorante”.

“Perdón. No, no, no... hasta acá llegamos...”, se terminó de indignar Bezares, a lo que Gelblung replicó: “Si, hasta acá llegamos, como Massa. No voy a discutir con nazis. Con antisemitas no discuto”.

“No, no me corten el micrófono porque sería muy grave. Hasta acá llegamos discutiendo, porque no entendés ni lo que estoy diciendo, te estás peleando solo. Te estaba diciendo que no estoy discutiendo con vos. Es una falta de respeto lo que hacés todos los días. Basta, me cansé”, fue lo último que dijo Bezares en el programa, ya que se levantó y dejó el estudio.