Javier Milei habilitó que los clubes de fútbol se puedan convertir en sociedades anónimas

Las sociedades anónimas en el fútbol ha generado polémica desde tiempos de campaña en elecciones. Anoche, el Presidente de la Nación dio vía libre a los clubes de privatizar
jueves 21 de diciembre de 2023
Javier Milei habilitó que los clubes de fútbol se puedan convertir en sociedades anónimas
Javier Milei habilitó que los clubes de fútbol se puedan convertir en sociedades anónimas

El presidente Javier Milei ha anunciado un impactante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) compuesto por 366 artículos, delineando una extensa desregulación económica y un drástico plan de estatización mediante el shock.

Este DNU busca derogar múltiples leyes y normativas, además de avanzar decididamente hacia la privatización de empresas públicas. Entre las 30 medidas presentadas, se destaca la posibilidad para los clubes de fútbol de convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

 

"El mandatario especificó la modificación de la Ley de Sociedades para permitir esta transformación, otorgando a los clubes la opción de adoptar este estatus. Esta medida, de ser implementada, alteraría la estructura actual de los clubes, ya que las SAD implican una gestión más orientada por accionistas o inversores en lugar de ser dirigidas por los socios a través de elecciones, como en las Asociaciones Civiles. 

Esta nueva disposición plantea una disyuntiva para varios clubes argentinos cuyos estatutos les impiden la transformación en SAD, lo que requeriría ajustes de estatuto de AFA. La transición hacia este modelo empresarial podría significar una reconfiguración significativa en la gestión y enfoque económico de estas instituciones deportivas, impactando en la reinversión de ingresos y en la orientación hacia objetivos de lucro. 

 

Fuente: Infobae