Murió al caer dentro de un tambor de agua hirviendo mientras pelaba chanchos

El trágico accidente ocurrió en una chacra de Berisso. El fallecido sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo
viernes 22 de diciembre de 2023
Murió al caer dentro de un tambor de agua hirviendo mientras pelaba chanchos
Murió al caer dentro de un tambor de agua hirviendo mientras pelaba chanchos

La época de fiestas suele ser temporada alta para las ventas de los criadores de chanchos. Carlos Rolle, de 52 años, estaba trabajando en ello en su chacra, pero lo alcanzó la tragedia. El hombre, desde temprano, el martes se dedicó a carnear a los animales, pero a la hora de pelarlos, resbaló dentro del tambor de agua hirviendo que utilizaba para tal fin y murió con el 90% de su cuerpo quemado.

Rolle no falleció en el momento. Un familiar rápidamente lo trasladó desde el lugar, ubicado sobre el kilómetro 14 de la Ruta 11, hasta el Hospital General San Martín de La Plata. El hombre, ingresado a terapia intensiva, peleó por su vida hasta el día siguiente, pero la gravedad de las heridas sufridas hizo que su muerte fuera inevitable para los profesionales que lo atendieron.

 
 

Tras el peritaje de Policía Científica y la toma de testimonios de familiares, se determinó, según le informaron al medio local 0221, que Rolle, en plena tarea de faenado y carneado, a la hora de pelar a uno de los chanchos “se resbaló mientras revolvía la mezcla y se cayó”.

Interviene la comisaría Tercera de Berisso y la investigación está a cargo de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata.

Una mujer de 94 años prendió una vela para iluminarse en un corte de luz y murió calcinado

 

En marzo de este año, Elena Mazzini, de 94 años, a pesar de su avanzada edad se encontraba “en perfecto estado de salud”, según comentaron los familiares que vivían en la vivienda contigua a la suya, en el barrio porteño de Versalles. Sin embargo, la señora murió luego de un trágico incendio que se desató en su casa a raíz del fuego de una vela que ella misma había encendido minutos antes para iluminarse en medio de los cortes de luz que se registraron durante esos días en distintos puntos del AMBA.

De acuerdo a lo que consta en el informe elaborado por personal de Bomberos de la Ciudad, el siniestro se produjo en Marcelo Gamboa al 6860, entre las calles Gana y Cuzco. Allí, en una edificación de planta baja y primer piso destinada a departamentos de tipo PH, se desarrollaron las llamas que terminaron produciendo graves lesiones a Mazzini.

Previo al arribo de los bomberos al lugar del hecho, personal policial retiró a una mujer mayor de edad -luego se constataría la identidad de Elena Mazzini- que, en ese momento, se encontraba consciente pero con severas heridas en el cuerpo. Inicialmente fue trasladada al Hospital Velez Sarsfield, en el barrio de Liniers.

A pesar de las curaciones preliminares que le realizaron en el citado hospital para estabilizarla, y la posterior atención personalizada que le brindaron en la Clínica Ciudad de la Vida, en el barrio de Balvanera, Elena no soportó las graves heridas y murió al día siguiente.

Respecto al proceso ígneo, los bomberos continuaron trabajando hasta que pudieron apagar las llamas. Disipado parcialmente el humo, y luego de las pericias correspondientes, se verificó que el fuego se originó a partir de una vela./Infobae