Javier Milei: "Comprar dólar blue ya no es ilegal"

El Presidente consideró que la divisa norteamericana es libre y que "ya nadie te va a perseguir por eso".
viernes 22 de diciembre de 2023
Javier Milei: "Comprar dólar blue ya no es ilegal"
Javier Milei: "Comprar dólar blue ya no es ilegal"

El presidente Javier Milei aseguró este jueves que a partir de la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 comercializar dólares "ya no es delito".

"Comprar en el 'blue' ya no es delito. El dólar es libre. Nadie te va a perseguir por eso", aseguró el Presidente durante una entrevista a Radio Rivadavia en el programa que conduce Jonatán Viale.

Milei se refirió de esta manera a uno de los aspectos centrales de la desregulación económica a la que apunta el DNU publicado en el Boletín Oficial.

Esto implica que deja de ser delito la actividad en cuevas o casas de cambio o la de los famosos "arbolitos".

A cuánto subirán sus cuotas las prepagas

En esa línea aclaró que avanzará en levantar el cepo cambiario cuando "se termine de sanear el BCRA" y "cuando terminemos de sacar el sobrante de dinero de la economía".

"No podemos abrir mientras no estén dadas las condiciones", alertó Milei.

Asimismo, sostuvo que con las primeras medidas "estamos sincerando el desequilibrio macreconómico", al tiempo que reconoció que "hay cosas del paquete de estabilización que no me caen simpáticos pero lo hago para frenar la hiperinflación".

Milei afirmó que "hay un conjunto de medidas antipáticas para la recomposición de la caja", al tiempo que recalcó que "el 60% del ajuste recae en el Estado".

Temas de esta nota