Sociedades Anónimas en el fútbol argentino: un gigante inglés interesado en comprar un club

El club de la Premier League se encuentra a analizando a diferentes clubes en el país para en un futuro realizar una oferta de compra
viernes 22 de diciembre de 2023
Sociedades Anónimas en el fútbol argentino: un gigante inglés interesado en comprar un club
Sociedades Anónimas en el fútbol argentino: un gigante inglés interesado en comprar un club

El reciente megadecreto impulsado por Javier Milei, que permite la conversión de clubes de fútbol en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), ha desencadenado una ola de debates y movimientos en el ámbito futbolístico argentino. La medida ha generado su primera gran repercusión: el interés del Chelsea en adquirir un club argentino, buscando ser pionero en esta nueva faceta del mercado.

En medio de este panorama, la Asociación del Fútbol Argentino se enfrenta a la presión de aceptar las SAD, siempre y cuando los socios de los clubes aprueben este cambio por estatuto. Mientras tanto, las aguas siguen agitadas en el terreno futbolístico, donde se entrelazan la tradición, la identidad y los nuevos horizontes que plantea este polémico decreto de Milei.

 

"Me dijeron que el Chelsea está listo para investigar a los clubes argentinos mientras buscan su próximo club alimentador, luego de la aprobación de una nueva ley por parte del presidente Javier Milei, que abre la posibilidad de la venta de clubes argentinos a propietarios privados", señaló el joven youtuber inglés Felix Johnston, especialista en negocios vínculados con el club del que es hincha y con una cuenta de Twitter verificada con más de 156.800 seguidores

En la previa de las elecciones del balotage presidencial, los clubes más emblemáticos, como Boca Juniors, River Plate, y en nuestra provincia Atlético Tucumán y San Martín. Antes del decreto, estas instituciones expresaron de manera unánime su firmeza en mantener su carácter de Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro.