Refuerzo

Maestro Puch muy cerca de ponerse la camiseta de Independiente

Llegaría al Rojo hasta diciembre del 2024. Sería una cesión con opción a compra y en la operación se incluiría el préstamo de Sergio Ortíz al Decano.
viernes 22 de diciembre de 2023
Maestro Puch muy cerca de ponerse la camiseta de Independiente
Maestro Puch muy cerca de ponerse la camiseta de Independiente

Independiente está muy cerca de incorporar a Ignacio Maestro Puch, delantero de 20 años que milita en Atlético Tucumán. Sería una cesión con opción a compra y en la operación se incluiría el préstamo de Sergio Ortíz al conjunto tucumano.

El futbolista, que disputó el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina, llegaría al Rojo hasta diciembre del 2024. El conjunto de Avellaneda tendrá opción de adquirir el 50% de su ficha por 1.8 millones de dólares. En contraparte, el Melli Ortíz, que perdió protagonismo con la llegada de Carlos Tevez, desembarcaría en el Decano en una operación similar, con la única diferencia de que la opción es de 1.5 millones de dólares.

Independiente tiene competencia? Hasta el fin de semana Maestro Puch  definiría su nuevo destino

El joven tucumano jugó 26 partidos esta temporada, donde no pudo marcar goles ni dar asistencias. No fue la opción principal en la delantera tanto para Lucas Pusineri, en primera instancia, como para la dupla Orsi-Gómez en segundo término. Donde sí pudo anotar y tuvo un mejor rendimiento fue en la Copa del Mundo juvenil, ya que le convirtió a Nueva Zelanda, en la goleada por 5 a 0 en San Juan y disputó los cuatro partidos de Argentina en el certamen.

Los refuerzos que busca cerrar Independiente

Además de Maestro Puch, Independiente está negociando con otros futbolistas para reforzar el plantel de cara al 2024. En la defensa buscan repatriar a Alan Franco, sin muchos minutos en el San Pablo de Brasil. Por otro lado, en el mediocampo están negociando con Nicolás Domingo, que ya pasó por el club y quedó libre de Patronato a sus 38 años; y con Alex Luna, enganche de 19 años que milita en Atlético Rafaela.

En la delantera el apuntado es Gabriel Ávalos, experimentado atacante de Argentinos Juniors y la Selección de Paraguay. Lo cierto es que, pese a que en algunos casos las negociaciones están muy avanzadas, todavía no se cerró ninguna incorporación. /TyCSports