Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

Tragedia en Bélgica: un árbol de Navidad se derrumbó, mató a una mujer y dejó varios heridos

Imágenes de las cámaras de seguridad mostraron cómo el árbol de 20 metros y decorado con luces brillantes se inclinó hasta desplomarse
lunes 25 de diciembre de 2023
Tragedia en Bélgica: un árbol de Navidad se derrumbó, mató a una mujer y dejó varios heridos
Tragedia en Bélgica: un árbol de Navidad se derrumbó, mató a una mujer y dejó varios heridos

Un árbol de Navidad gigante se derrumbó y mató a una mujer de 63 años, otras dos tuvieron heridas leves por el incidente fatal. El hecho ocurrió en la ciudad de Oudenaarde, en Bélgica.

Las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por las autoridades belgas mostraron cómo el árbol de Navidad de 20 metros de altura, brillantemente iluminado, comenzó a inclinarse lentamente hasta desplomarse junto a un mercado navideño de la ciudad, al este de Bruselas, mientras un carrusel giraba en la histórica plaza del mercado.

Un portavoz de la fiscalía de la provincia de Oost-Vlaanderen dijo que la víctima fue una mujer de 63 años de Oudenaarde. Dos mujeres de la misma ciudad resultaron heridas leves. “La investigación se centrará en determinar si el árbol estaba bien sujeto y en analizar el impacto de las condiciones meteorológicas”; aseguró la policía.

Esto tuvo que ver con la tormenta Pia que azotó la zona, en donde hubo vientos de hasta 130 km/h y causando estragos en las zonas de Bélgica, Países Bajos, Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

La fiscalía de la provincia de Oost-Vlaanderen está llevando adelante una investigación para determinar si el árbol bien sujetado y para evaluar el impacto de las condiciones meteorológicas en el momento del colapso.

El operador nacional de ferrocarriles Deutsche Bahn dijo que la caída de árboles dañó los cables eléctricos aéreos o bloqueó las vías en gran parte del norte de Alemania, pero también en el estado central de Hesse. La situación estaba mejorando el viernes por la tarde.

En Hamburgo, el río Elba inundó las calles que rodean el mercado de pescado de la ciudad, con el agua hasta la cintura en algunos lugares. Según las autoridades, la marejada en la ciudad portuaria alcanzó su punto máximo el viernes por la mañana, con 3,3 metros por encima de la pleamar media.

Las calles alrededor de los puertos se inundaron durante la noche en algunas ciudades holandesas del Mar del Norte, entre ellas Scheveningen, el suburbio costero de La Haya.

La enorme barrera Maeslantkering, que protege a Rotterdam de la subida del nivel del mar, se cerró automáticamente por primera vez debido al alto nivel del agua, lo que significa que las seis principales barreras contra tormentas que protegen las zonas bajas de los Países Bajos se cerraron al mismo tiempo. La autoridad nacional de aguas e infraestructuras dijo que también era la primera vez. El viernes por la mañana, las seis barreras volvieron a abrirse al amainar los vientos.

En el Mar del Norte, el crucero noruego MS Maud se quedó temporalmente sin electricidad el jueves tras encontrarse con una ola rebelde. Su operador, Hurtigruten Expedition, declaró en un comunicado que los 266 pasajeros y 131 tripulantes no habían sufrido lesiones y que el buque, que inicialmente se dirigía al puerto inglés de Tilbury, sería desviado a Bremerhaven (Alemania) para su desembarco.

El jueves pasado, los fuertes vientos también dejaron en tierra los vuelos en algunas partes del Reino Unido, suspendieron los servicios ferroviarios y pararon los transbordadores escoceses. British Airways dijo que las restricciones al tráfico aéreo impuestas por la tormenta seguían afectando a los vuelos entre Gran Bretaña y el resto de Europa el viernes.

Con información de Reuters y AP