La emotiva carta de Nicolás De la Cruz en su despedida de River

El uruguayo ya fue confirmado como refuerzo del Flamengo y publicó en redes sociales un mensaje para la familia millonaria
lunes 25 de diciembre de 2023
La emotiva carta de Nicolás De la Cruz en su despedida de River
La emotiva carta de Nicolás De la Cruz en su despedida de River

Nicolás De La Cruz es nuevo jugador del Flamengo. Tras seis años en River, con 212 partidos disputados, 36 goles y 10 títulos, el mediocampista de 26 años formado en Liverpool de Uruguay continuará su carrera en el fútbol brasileño.

Se sabía desde hace algunos días, pero faltaba la oficialización, que llegó este domingo. "El jugador Nicolás De La Cruz fue transferido al Flamengo y continuará allí su carrera. ¡Gracias por dejar todo en cada partido, Nico!", posteó el Millonario en sus redes.

El futbolista charrúa, pieza importante en el seleccionado uruguayo que dirige Marcelo Bielsa, llegó a Núñez en agosto del 2017 tras su buen desempeño en el Mundial sub-20 desarrollado en Corea del Sur en el que La Celeste fue semifinalista. Marcelo Gallardo lo venía siguiendo.

Tuvo que atravesar un período de adaptación, especialmente desde lo físico, pero se terminó convirtiendo en un referente del plantel y en uno de los grandes jugadores del fútbol argentino, si no es el mejor de todos.

"Con Nico hay un compromiso de venta y el que venga seguramente se lo lleve. Es uno de los mejores jugadores del fútbol sudamericano. Ojalá no lo vengan a buscar, pero lo dudo", había dicho Martín Demichelis tras la eliminación de River de la Copa de la Liga frente a Rosario Central. Y así fue.

Si bien sufrió en el último tiempo con una compleja lesión en su rodilla derecha que lo obligó a realizarse un tratamiento post Mundial de Qatar 2022 y lo dejó sin poder hacer la pretemporada normalmente, fue un jugador clave durante gran parte de su estadía en Núñez. Ahora llevará sus grandes condiciones a Brasil.

La carta de Nicolás De la Cruz en su despedida de River

"¡Querida familia riverplatense! Hoy quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los que fueron parte de mi increíble viaje en River Plate. Ha sido un honor vestir esta camiseta y representar a este club que tanto amo", comenzó De la Cruz con su comunicado para despedirse del club que fue su hogar desde agosto de 2017.

Luego, agregó: "Quiero compartir con ustedes que he tomado la decisión de emprender un nuevo camino, pero antes de partir, quiero darle las gracias a los cuerpos técnicos, a los utileros, a la seguridad, a los directivos que confiaron en mí y a mis queridos compañeros, gracias de corazón. Cada uno de ustedes ha dejado una huella imborrable en mi experiencia"

Por supuesto que no se olvidó de mencionar a la hinchada, "ese motor inagotable de pasión y entrega", a quien le debe "un agradecimiento especial""Su apoyo incondicional ha sido mi gran motivación en cada partido".

Por último, expresó: "Cierro esta etapa con la certeza de que River siempre vivirá en mi corazón. Este club es y será siempre mi casa y la de mi familia. A todos, ¡gracias por tanto cariño! Nos volveremos a encontrar en algún momento. ¡Hasta pronto, River Plate!".