Nuevos montos del Potenciar Trabajo de ANSES

Si bien hubo aumentos en diciembre, el gobierno tomó medidas que afectan a esta asignación, junto a otras que brinda este organismo público.
martes 26 de diciembre de 2023
Nuevos montos del Potenciar Trabajo de ANSES
Nuevos montos del Potenciar Trabajo de ANSES

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este último viernes que los planes sociales gestionados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) quedarán congelados, excluyendo a la AUH y otras asignaciones. Entre las que no tendrán actualizaciones será el Potenciar Trabajo que se quedo afectado por el último aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Qué pasará con el salario y el empleo en 2024 tras los cambios del Gobierno

¿Cuánto dinero cobro por el Potenciar Trabajo?

Los beneficiarios del programa vinculado al antiguo Ministerio de Desarrollo Social, ahora Capital Humano, recibieron el 16 de diciembre un bono de emergencia de $10.000.

Adicionalmente, este mes percibieron el pago correspondiente a noviembre de 2023, que incorporaba un aumento del 12%, elevando el monto a $73.000. En diciembre, se implementó una actualización adicional del 8,2%, resultando en un ingreso total de $78.000.

De Paul y Tini habrían pasado Navidad juntos: las pruebas

¿Qué dijo la ministra de Capital Humano sobre los planes sociales?

La titular de esta cartera, Sandra pettovello, anunció este lunes que aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado en cortes de calles perderán cualquier tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano y los planes sociales. En un mensaje difundido en las redes sociales de su Ministerio, destacó que "los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle", citando al presidente Javier Milei.

Por otra parte, confirmó que a partir de enero se duplicará la Asignación Universal por Hijo (AUH), alcanzando los $41.322 y $53.720 para las provincias patagónicas. En relación a la Tarjeta Alimentar, señaló que experimentará un aumento del 50%, llegando a ser de $33.000 para familias con un hijo, $51.750 con dos hijos y $68.250 con tres hijos.

Temas de esta nota