Advertencia del presidente

Milei dijo que si el Congreso rechaza el decreto llamará a un plebiscito

Sobre los legisladores que critican el decreto, el presidente pidió que "expliquen por qué el Congreso se opone a algo que le hace bien a la gente" y aseguró que "el decreto tiene más de 75% de aprobación".
martes 26 de diciembre de 2023

Mientras se siguen sumando amparos contra el mega DNU de Javier Milei, el presidente libertario afirmó este martes en una entrevista que si el Congreso le rechaza el decreto, llamará a un plebiscito.

"Si me rechazan el DNU, llamo a un plebiscito", le dijo el mandatario a Luis Majul, según adelantó el conductor en LN+.

Sobre los legisladores que critican el mega decreto, Milei pidió que "expliquen por qué el Congreso se opone a algo que le hace bien a la gente" y aseguró que "el decreto tiene más de 75% de aprobación".

"Hay muchas inversiones esperando. Hay clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en Argentina", argumentó el mandatario sobre la supuesta "urgencia" de la posibilidad de que los clubes se transformen en sociedades anónimas deportivas.

Milei dijo que llamaría a un plebiscito si el Congreso no aprueba el DNU y  denunció: "Hay legisladores que buscan coimas" | Perfil

Al defender el decreto creado por Federico Sturzenegger, Milei justificó que "esto apunta contra los corruptos, que buscan esa dinámica para vender votos, quieren agarrar algún negocio negociando alguna ley", y reivindicó que "con este mecanismo" los legisladores "no pueden morder" y es eso "lo que más les molesta". /Minuto uno