Operativo Lapacho

Trancas: secuestran cuatro kilos de flores de marihuana

El operativo de efectivos policiales fue en el Puesto Fronterizo Destacamento Cabo Vallejo sobre la Ruta 9. Un hombre fue aprehendido.
martes 26 de diciembre de 2023

En el Puesto Fronterizo Destacamento Cabo Vallejo, ubicado en la localidad de Trancas, sobre Ruta 9 los efectivos policiales realizaron el habitual control de mercadería que ingresa a la provincia. En la inspección, realizada el pasado 23 de diciembre, hallaron un bulto que contenía cuatro kilos de flores de marihuana. Las tareas estuvieron enmarcadas en una nueva etapa del “Operativo Lapacho” que se realiza en toda la provincia.

Los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas, tomaron intervención y mediante el uso del scanner pudieron confirmar que se trataba de marihuana. Motivo por el cual tomó intervención el Juzgado Federal Número Dos, que dispuso que el paquete siga su curso y así cuando el destinatario retire la encomienda pueda ser aprehendido.

“Concretamos días de trabajos arduos con secuestros de drogas. El personal de la DIGEDROP (Dirección de Drogas Peligrosas) con vigilancia ya pautada con el Juzgado Federal Número Dos, procedió a la detención de una persona, que durante la mañana de este martes fue a retirar 4 kilos de marihuana que fue encontrada el pasado 23 de diciembre en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo. Los efectivos de este destacamento revisaron un cargamento y hallaron esta sustancia. El personal a cargo del Comisario General Fabio Ferreyra viene trabajando en múltiples secuestros que se realizaron. Esta es la respuesta de la Policía, coordinada, porque le vamos a hacer frente a estos delincuentes que se potencian en los barrios, porque venden estas sustancias que matan a personas, será un gran negocio para ellos, pero son delincuentes y asesinos”, expresó el Jefe de Policía, Joaquín Girvau.

Por su parte, Roque Yñigo, subjefe de la Fuerza Policial, destacó el uso de los equipamientos tecnológicos donados por el gobierno para realizar este tipo de hallazgo. “Nuevamente, nuestra fuerza está dando una lucha frontal contra este flagelo que aqueja a toda la sociedad a nivel mundial, por eso quiero destacar el trabajo que vienen haciendo los efectivos de las Unidades Especiales, sobre todo en el uso correcto de los equipamientos especiales que nos proveyó el gobierno para realizar este tipo de tareas”.

Los efectivos de los puestos fronterizos de toda la provincia a diario realizan controles para revisar la mercadería que ingresa y sale de Tucumán, así de esta manera combatir todo tipo de delito.

El comisario Fabio Ferreyra, director general de las Unidades Especiales, resaltó que trabajan enfocados en el “Operativo Lapacho”, por recomendación del gobernador Osvaldo Jaldo con registros minuciosos de cada vehículo que controlan.

“Durante el mediodía del sábado el personal del destacamento detectó los cuatro bultos de marihuana, que pesaron aproximadamente 4 kilos, por lo que tomó intervención personal de la Digedrop que realizó un excelente trabajó y tras la investigación en la jornada de hoy detuvimos a esta persona cuando fue a retirar el paquete”, explicó Ferreyra.

El comisario principal Miguel Álvarez, jefe de la Dirección Drogas Peligrosas Norte, detalló que con este procedimiento se pudo quitar de circulación una gran cantidad de dosis de marihuana. “En este procedimiento logramos el secuestro de 4,380 kg de marihuana que equivale a 30.000 dosis que suma una gran cantidad de dinero”. /Comunicación Tucumán