Milei envió al Congreso la "ley ómnibus"

Bajo el nombre de "Ley de bases y puntos de partida para libertad de los argentinos", en honor a Juan Bautista Alberdi, incluye reformas en materia tributaria, electoral, laboral, penal y energética.
miércoles 27 de diciembre de 2023

El presidente Javier Milei envió al Congreso el paquete de modificaciones, aglutinadas en la ley "ómnibus" que preparó, con intención de que el recinto dé tratamiento a una serie de reformas en materia tributaria, electoral, laboral, penal y energética.

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, quien anticipó además que el paquete de leyes se titulará "Ley de bases y puntos de partida para libertad de los argentinos", en alusión a la obra del expresidente Juan Bautista Alberdi, al que calificó como "padre de la patria y autor intelectual de nuestra primera constitución".

"Después de que se sancionó la constitución liberal por aquellos años, nos convertimos poco a poco en uno de los países más ricos del mundo, siempre como faro en las ideas correctas", planteó. 

Y completó: "Son las que volvemos a abrazar a partir de la presidencia de Milei en torno a la defensa de la vida, la libertad, la propiedad privada, los mercados libres de la intervención estatal, la libre competencia y la cooperación social".

El texto incluye "reformas profundas, necesarias y urgencias" en materia tributaria, electoral, laboral, penal y energética, y serán el complemento del DNU que apunta a "desregular" la economía.

En sintonía con lo expuesto en las últimas horas, Adorni planteó que el paquete de leyes "quedará en manos del poder legislativo" y que serán los diputados y senadores quienes deberán elegir "si vamos hacia la libertad, a terminar con esta decadencia, que no es responsabilidad solo de un gobierno sino que son décadas de frustración y fracaso de la política, o si colaboran con volver al camino de la libertad y a las ideas que nos llevaron a ser un país rico".

"Promovemos estas reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos", indicó en una publicación la Oficina del Presidente Javier Milei en X.