Milei propone legalizar la reventa de entradas a espectáculos deportivos

La iniciativa despenaliza esta práctica que hoy es considerada un delito y permite la comercialización de tickets "sin límite de las veces que pueda realizarse dicha operación".
jueves 28 de diciembre de 2023

En el proyecto de Ley  "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos"-popularmente llamda "Ley Ómnibus"- enviada este miércoles al Congreso, el ultraderechista propone la despenalización de lo que hoy es un delito: la reventa de entradas.

"Las entradas deportivas pueden ser revendidas sin límite de las veces que pueda realizarse dicha operación", destaca la primera frase del artículo 48 bis de la Ley 23.184 de Espectáculos Deportivos, que pretende modificar para permitir la comercialización de tickets.

 

En la legislación actual, la reventa de boletos conlleva sanciones que van desde multas económicas que oscilan entre los $2.000 y $30.000, hasta dos días de arresto. La propuesta incluye permitir a las entidades deportivas cobrar una comisión por las ventas realizadas a través de este sistema, estableciendo un límite máximo del 5% del precio acordado, aunque se prohíbe la limitación en la fijación de precios.

Esta iniciativa ha generado un intenso debate entre legisladores, aficionados y entidades deportivas, quienes plantean argumentos a favor y en contra de la legalización de la reventa de entradas, planteando un escenario de discusión que promete ser uno de los focos de atención en el Congreso en los próximos días.

 

Fuente: página 12