Asueto de fin de año en Tucumán: qué actividades están afectadas

Detalle de los servicios de ómnibus, recolección de residuos, guardia médica, mercado Dorrego y cementerios municipales
viernes 29 de diciembre de 2023

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldodeclaró asueto administrativo para el viernes 29 de diciembre en correspondencia a las celebraciones de Año Nuevo. Durante dicha jornada no se contará con actividad ejecutadas por los trabajadores públicos. En tanto, en consonancia con provincia mediante el decreto número 6402/2023, la intendenta Rossana Chahla dispuso otorgar asueto al personal de la administración pública de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

De esta manera, el 2023 cierra con un fin de semana extra largo para muchos tucumanos. Este viernes 29 hay asueto para el personal de la administración pública y el lunes 1º de enero es feriado. En este marco, los servicios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se brindarán de la siguiente manera:   

Ómnibus

  • Viernes 29: funcionará de manera normal
  • Sábado 30: circularán con la frecuencia de los días sábados, con refuerzo de unidades durante la mañana.
  • Domingo 31: realizarán su recorrido de manera reducida con frecuencia de los domingos, hasta las 22.
  • Lunes 1º: comenzarán a circular a partir de las 14, con frecuencia reducida.

Recolección de Residuos

  • Viernes 29: será normal.
  • Lunes 1°: el servicio se brindará de manera reducida, con guardias en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital. Se recomienda a los vecinos sacar los residuos domiciliarios el próximo martes 2 de enero, cuando se volverá a prestar con normalidad el servicio.

Dirección de Salud municipal

La guardia de emergencias médicas y odontológicas que funciona las 24 horas atenderá desde el viernes 29 y hasta el lunes 1º en el CAC Nº 2 (Marina Alfaro 1449).

Mercado Dorrego (avenida Roca y Marina Alfaro

  • Viernes 29: abrirá de 9 a 15 h y de 18 a 21 h (horario normal).
  • Sábado 30: atenderá en horario corrido de 9 a 21 h.
  • Domingo 31: abrirá de 9 a 15 h.
  • Lunes 1º: permanecerá cerrado.

Cementerios municipales

Del viernes 29 al lunes 1°, los cementerios del Oeste, Jardín y del Norte abrirán de 8 a 12 h de 15 a 18 h.

Cabe recordar que el viernes 29 fue declarado asueto para el personal de la administración pública de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, y para garantizar la prestación de servicios esenciales, además de los ya mencionados, ese día funcionarán guardias de las Direcciones municipales de Bromatología, Tránsito, Transporte, Defensa Civil, Espacios Verdes, Limpieza Urbana, Patrulla de Protección Ciudadana y Centro de Monitoreo Municipal.