Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

Redes Sociales

Elon Musk celebró las medidas de Javier Milei contra “la casta delincuente que busca coimas”

El creador de Tesla y Starlink se mostró sorprendido ante las acciones impulsadas por el presidente
sábado 30 de diciembre de 2023
Elon Musk mostró su sorpresa en X.
Elon Musk mostró su sorpresa en X.

El presidente Javier Milei le envió un nuevo guiño al CEO de Tesla y dueño de X (antes Twitter), Elon Musk, al citar una publicación del magnate sudafricano. Milei aseguró que Argentina está "por el buen camino".

La chispa entre ambos surgió cuando la cuenta de X @Endwokeness publicó un detallado listado de las acciones implementadas hasta el momento por la administración del mandatario. En las últimas semanas, dichas acciones incluyeron la presentación del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que busca la desregulación de la economía mediante la modificación y derogación de cientos de leyes, el cual comenzó a regir a partir de este viernes. Además, envió al Congreso el proyecto de Ley Ómnibus, denominado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

En su publicación, el usuario @Endwokeness celebró, en inglés, “la eliminación de 12 de los 21 puestos del gabinete, el despido de 5.000 empleados gubernamentales, la derogación de regulaciones gubernamentales para 380.000, la prohibición del lenguaje ‘woke’ en el Ejército, el impulso de un proyecto de ley para afirmar el derecho a la legítima defensa, otro para legalizar la educación de los niños en el hogar, propuestas para castigar a los organizadores de disturbios, recortes de asistencia social por bloqueos en los caminos, contratos de pago en bitcoin, privatización de empresas estatales y la apertura de la industria petrolera argentina”, medidas adjudicadas a la gestión de Milei. Es importante destacar que el término woke se utiliza irónicamente para referirse a movimientos e ideologías progresistas y de izquierda, posturas que el jefe de Estado rechaza firmemente.

Ante el simple “Wow” del fundador y CEO de Tesla, el presidente citó la reacción y expresó: “Argentinos de bien, estamos en el buen camino. No permitamos que la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el status quo decadente se interponga en nuestro camino. ¡Viva la libertad carajo!”.

Este nuevo gesto del mandatario ocurrió después de otros intercambios entre ambos. El miércoles 20 de diciembre, Milei habló por cadena nacional y reveló las medidas contempladas en el DNU 70/2023, dentro del cual se incluye la desregulación de los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink, la compañía global de servicios de internet por satélite fundada por Musk en 2015 como parte de su empresa espacial SpaceX.

Según informó la Agencia EFE a fines de noviembre, los servicios de Starlink llegarán a Argentina en 2024, de acuerdo a lo anunciado en el sitio web oficial de la firma.

La confirmación de la entrada del internet satelital de la compañía en el país se dio días después de la victoria del libertario en las elecciones presidenciales. El mismo día del balotaje, el empresario sudafricano expresó su alegría por la victoria de Milei en un breve mensaje publicado en su red social en respuesta a otro usuario. “La prosperidad está por llegar a Argentina”, consideró Musk. “Sería un gran cambio”, apuntó entonces ante la posible victoria del libertario, que finalmente asumió al frente de la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre.