Premier League

Cierre de año a puro gol: Julián Álvarez volvió a marcar para el City

El delantero argentino anotó por tercer partido consecutivo, en el último compromiso del año ante Sheffield United. La "Araña" celebró su cuarto gol en ocho días.
sábado 30 de diciembre de 2023

El delantero argentino Julián Álvarez sentenció el triunfo del campeón Manchester City sobre Sheffield United por 2 a 0 y anotó por tercer partido consecutivo, en el último compromiso del año correspondiente a la 20ma. fecha de la Premier League.

La "Araña" celebró su cuarto gol en ocho días, después de conseguir un doblete en la final del Mundial de Clubes ante Fluminense de Brasil (4-0) y de anotar, vía penal, en la victoria sobre Everton (3-1) entre semana.

 

En ausencia del noruego Erling Haaland -lesionado-, el cordobés resolvió el partido a los 61 puntos con un típico gol de centrodelantero, finalizando la jugada con un toque de primera dentro del área menor, a centímetros del arco.

El campeón del mundo en Qatar 2022, que acumula seis tantos en la actual liga inglesa, cerró un 2023 soñado a pura racha anotadora, después de coronar cinco títulos con el equipo de Josep Guardiola: la Liga de Campeones de Europa, la Premier 2022/23, la FA Cup, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en Arabia Saudita.

El City encaminó el triunfo ante Sheffield -último, en zona de descenso- gracias a un tanto del mediocampista español Rodri cuando transcurría el minuto 14.

Con un partido adeudado, los "Citizens" se ubican como escoltas con 40 puntos, a dos de Liverpool -recibe el lunes a Newcastle- y Aston Villa, que este sábado obtuvo un triunfo a contrarreloj sobre Burnley 3-2, de local.

El equipo del arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez se abrazó a la victoria en el minuto 91 por un penal del brasileño Douglas Luiz, luego de que su rival le igualara dos veces la ventaja parcial que había alcanzado con los tantos de Leon Bailey (28m.) y Moussa Diaby (42m.).

Aston Villa se recuperó de la derrota de la semana ante Manchester United en Old Trafford por el mismo marcador y quedó en lo más alto junto a Liverpool, aunque deberá esperar que concluya la fecha para saber su posición definitiva al final del año.

Por otra parte, Chelsea, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y con el ingreso del campeón mundial Enzo Fernández, concretó un decoroso cierre de 2023, al sumar este sábado su segunda victoria consecutiva con un sufrido 3 a 2 en su visita a Luton Town. /lmneuquén