Ataque

Un remisero fue drogado, encerrado en un baúl y abandonado en un monte

El hecho sucedió en la localidad santiagueña de La Banda cuando la víctima fue abordada por falsos pasajeros que lo amenazaron con cuchillos.
domingo 31 de diciembre de 2023

Una verdadera odisea vivió un remisero santiagueño durante la madrugada de ayer cuando fue abordado por falsos pasajeros que lo amenazaron con cuchillos, lo obligaron a subir al baúl de su vehículo para luego abandonarlo en una zona montuosa del barrio El Brete de La Banda. Santiago del Estero.

El despiadado ataque comenzó cerca de las 23.30 cuando Juan L. (32), residente en el Bº Cabildo Santiagueño de la vecina ciudad, manejaba su Fiat Uno afectado a una empresa de remises, por el barrio Centro de La Banda.

Al llegar a la intersección de calles España y Ameghino observó que dos jóvenes le hacían señas para que se detuviera. Sin imaginar el calvario que le esperaba, Juan se acercó a los supuestos pasajeros y los levantó.

Según consta en la denuncia que realizó el damnificado en la Comisaría 56, los delincuentes le pidieron que los trasladara hasta la avenida 25 de Mayo, pero al llegar a la altura de la Municipalidad, el sujeto que viajaba atrás le colocó un cuchillo en el cuello.

Los maleantes le ordenan que siguiera manejando y tras realizar unos metros —en un sector con poca luz— lo obligaron a pasar para el asiento trasero y uno de ellos tomó la conducción del vehículo. Allí le exigen que consuma dos pastillas las cuales le provocaron náuseas y las vomitó.

Mientras lo tenían amenazado con el cuchillo en el cuello lo llevaban hasta calle Almafuerte del B° El Brete donde lo bajaron y lo hacen ingresar a una casa abandonada. En ese lugar le taparon los ojos con una remera y lo tiraron al suelo.

Luego de unos minutos lo hicieron subir al baúl del automóvil y realizaron varios kilómetros a toda velocidad para luego el rodado detenerse. Varios minutos más tarde, al notar que sus asaltantes ya no estaban, comenzó las maniobras para abrir el baúl.

Cerca de las 3.30 de la madrugada Juan logró salir del vehículo. Estaba en una zona montuosa pasando las vías del tren por avenida 25 de Mayo. En ese momento pidió ayuda a sus colegas a través de la radio de comunicaciones. /El Liberal

Temas de esta nota