Gendarmería Nacional Argentina

Un camionero trasladaba 56 kg de cocaína ocultos en un cargamento de bananas

El camión proveniente de Bolivia había ingresado por un paso de Salta y la captura se produjo en el peaje General Lagos de la autopista que une Rosario con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
domingo 31 de diciembre de 2023

Un camión proveniente de Bolivia que transportaba frutas al Mercado Central de Buenos Aires fue interceptado en una ruta de la provincia de Santa Fe con más de 56 kilos de cocaína oculta, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El transporte con la fruta de importación había ingresado por un paso de la provincia de Salta y la captura y secuestro de la droga se produjo en el peaje General Lagos de la autopista que une la ciudad de Rosario con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), detallaron los informantes.

Personal del Escuadrón 46 "Rosario-Victoria" de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo el camión durante un control de vehículos realizado en la autopista, en el que se identificó el camión proveniente de la República de Bolivia con destino al Mercado Central de Buenos Aires, según informó la cartera de Seguridad.

La fruta prohibida: encuentran 56 kilos de cocaína en un camión que iba al  Mercado Central

"La documentación y el estado del transporte presentaban anomalías, lo que llevó a la intervención de la AFIP-DGA y la Prefectura Naval Argentina (PNA) para la apertura de precintos y el uso del escáner para ver a través de este sistema el interior de la carga del camión refrigerado", detalló el Ministerio en un comunicado difundido ayer al mediodía.

Como resultado de la inspección del camión, personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas de la Gendarmería descubrió 53 paquetes de cocaína, por un peso de 56,514 kilogramos.

El estupefaciente había sido "hábilmente ocultado entre cajas de bananas en el camión", informó la cartera conducida por Patricia Bullrich, por lo que el operativo se denominó "La fruta prohibida".

La fruta prohibida: encuentran 56 kilos de cocaína en un camión que iba al  Mercado Central

El personal de la GNA dio aviso al Juzgado Federal de turno de la ciudad santafesina de Rosario, que ordenó el secuestro de la droga.

Además, el conductor del camión quedó detenido e incomunicado por decisión judicial, indicaron las fuentes.

Y aclararon además que se trata de "un ciudadano argentino de avanzada edad", informaron. /El Tribuno