Nuevo año

Con un espectáculo de fuegos artificiales Nueva Zelanda ya recibió el 2024

Auckland se ha convertido en la primera gran ciudad en dar la bienvenida a 2024, con miles de personas celebrando.
domingo 31 de diciembre de 2023

El pacífico comenzó a recibir el 2024. Países como Nueva Zelanda y Samoa ya celebraron el inicio del nuevo año con fuegos artificiales y miles de personas en las calles.

Auckland se ha convertido en la primera gran ciudad en dar la bienvenida a 2024, con miles de personas vitoreando un espectáculo de fuegos artificiales que brota de la estructura más alta de Nueva Zelanda, Sky Tower, y un espectáculo de luces en el centro de la ciudad.

Las celebraciones de Nochevieja de este año se ven ensombrecidas por las guerras en curso en Ucrania y Gaza, que han ensombrecido las festividades y aumentado las tensiones en partes del mundo. Muchas ciudades están desplegando seguridad adicional y algunos lugares han cancelado por completo los eventos de Nochevieja.

El primero en recibir el nuevo año

Los más de 7.300 habitantes de la remota isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur, fueron las primeras personas del mundo en recibir el 2024.

A los pobladores de esta isla, que entraron en el 1 de enero a las 10:00 GMT del 31 de diciembre, les siguen unos 15 minutos después los ciudadanos del territorio neozelandés de las Islas Chatham, mientras que una hora más tarde será el turno de Tonga, Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda da ya la bienvenida a 2024 con fuegos artificiales - YouTube

Los preparativos en Nueva York

En Times Square, funcionarios y organizadores de fiestas dicen que están preparados para recibir a multitudes de juerguistas y garantizar su seguridad.

En una sesión informativa de seguridad el viernes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que no había “amenazas específicas” para la fiesta anual de Año Nuevo, que se espera atraiga a decenas de miles de personas al corazón del centro de Manhattan.

El evento lleno de celebridades incluirá actuaciones en vivo de Flo Rida, Megan Thee Stallion y LL Cool J, así como apariciones televisadas de Cardi B y otros. Los organizadores dijeron que se espera que la asistencia en persona vuelva a los niveles anteriores a COVID, incluso cuando el tráfico peatonal alrededor de Times Square sigue disminuyendo ligeramente desde la pandemia. /Infobae