Una patota asesinó a golpes a un joven en Santa Teresita

Había salido a bailar para festejar el Año Nievo pero se cruzó con los delincuentes y la fiesta se convirtió en tragedia.
lunes 01 de enero de 2024
LA VÍCTIMA. Tomás Valentín Tello Ferreyra, ultimado por una patota en la madrugada de Año Nuevo.
LA VÍCTIMA. Tomás Valentín Tello Ferreyra, ultimado por una patota en la madrugada de Año Nuevo.

Un joven de 18 años, identificado como Tomás Valentín Tello Ferreyra, fue asesinado a puñaladas en la mañana del lunes por una patota sobre la costanera de Santa Teresita, en el Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires.

Por el crimen hay nueve detenidos hasta el momento, y dos de ellos son menores de edad, informó la agencia Télam.

El brutal ataque tuvo lugar durante las primeras horas del 2024 en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la mencionada localidad balnearia cuando Tello Ferreira -oriundo de Guernica, Provincia de Buenos Aires- fue a bailar para festejar el Año Nuevo y fue interceptado por un grupo de personas que comenzaron a agredirlo con un arma blanca y golpes de puño cuando.

Persecución y muerte

Luego fue perseguido y recibió una puñalada mortal en el pecho. Como consecuencia del ataque, Tello fue gravemente herido y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.

Por su parte, los investigadores señalaron que hubo varios testigos del crimen y se logró la detención de nueve personas, dos de ellas menores de edad, según pudo saber la agencia Télam.

Se esperan los resultados preliminares de la autopsia de la víctima para determinar las causas de su deceso.

Los siete mayores de edad detenidos están a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, quien ordenó una serie de diligencias para determinar las circunstancias de lo ocurrido.

En tanto, los dos menores de edad serán investigados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de esa jurisdicción.