ANSES suspendió los créditos ampliados por Sergio Massa en campaña

A través del Boletín Oficial se supo que la línea de Créditos ANSES, que Sergio Massa había ampliado durante la campaña presidencial, había quedado suspendida.
martes 02 de enero de 2024

Durante la mañana de hoy el Boletín Oficial realizó un comunicado en el cual se indicaba que la línea de Créditos ANSES, que Sergio Massa había ampliado durante la campaña presidencial, quedaba suspendida por parte del Gobierno Nacional.

La decisión será de manera “transitoria” y fue comunicada en la la Resolución 1/2023, llevando la firma del nuevo titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGD), Heber Farfán y cuyo primer articulo expresa: “Suspéndase transitoriamente el otorgamiento de créditos, en el marco del Programa Créditos Anses”.

En dicho programa los trabajadores en relación de dependencia, que tuvieran un salario que llegara hasta los $1.980.000, tenían la posibilidad pedir un préstamo de hasta 1 millón de pesos con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 50%, en 24, 36 o 48 cuotas.

Por su lado, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tenían la posibilidad de acceder a un préstamos de hasta 600 mil pesos, mientras que los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, a financiamiento de hasta 250 mil pesos, los cuales contaban con una TNA de 29%, también en 24, 36 o 48 cuotas.

Esos últimos habían sido anunciados por el ex ministro de Economía, Sergio Massa, y la extitular de la Anses, Fernanda Raverta, el pasado 1 de noviembre antes de que se realzara el balotaje del 19 de noviembre.

 Apuñalaron en el cuello al líder de la oposición en Corea del Sur

Cuáles son los motivos de la suspensión de los créditos ampliados de ANSES

Según se supo por medio del Boletín Oficial acerca de la suspensión de los créditos ampliados de ANSES, los motivos se deberían a que la misma estaría anclada en la emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social, que fue determinada por el gobierno hace unas semanas en su Decreto de Necesidad y Urgencia.

Por otro lado, también se había indicado que la inversión en estos créditos debía ser “reanalizada”, ya que la situación económica: “Torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales”.