Becas Progresar: quiénes dejan de cobrar el beneficio a partir de enero

La ayuda económica para jóvenes de 16 a 24 años dejará de estar disponible para varios beneficiarios. Las Becas Progresar brindan $20.000 a cada inscripto.
martes 02 de enero de 2024

En medio de la avalancha de medidas por parte del gobierno de Javier Milei, hoy se conoció que darán de baja a beneficiarios del plan de ayuda social Becas Progresar. Aquellas personas que no sigan con sus estudios y dejen de ser estudiantes regulares perderán el respaldo económico.

El siguiente desembolso de las becas se realizará durante la segunda y tercera semana de enero, el cuál será de $20.000, aunque varios no lo recibirán a partir de enero de 2024.

Cómo funcionan las Becas Progresar

El beneficio está destinado a los jóvenes que tengan entre 16 y 17 años y que cumplan los requisitos. El programa está coordinado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

ANSES suspendió los créditos ampliados por Sergio Massa en campaña

Cuáles son los requisitos para acceder a las Becas Progresar

  • Ser alumno regular. Si dejaste de cursar vas a tener que presentar una declaración jurada en la que te comprometés a retomar tus estudios.
  • Tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de 2 años en el país y tener DNI.
  • A su vez, existen las Becas Progresar Superior, las cuales benefician a individuos de 17 a 24 años, y se extiende hasta los 30 años para aquellos en etapas avanzadas de sus estudios.
  • Por otro lado, las Becas Progresar Trabajo están destinadas a personas de 18 a 24 años, con la posibilidad de extenderse hasta los 40 años para aquellos que carezcan de empleo formal registrado.

Apuñalaron en el cuello al líder de la oposición en Corea del Sur

Javier Milei confirmó un bono de $55.000 para jubilados

El Gobierno nacional de Javier Milei confirmó en las últimas horas la entrega de un bono de $55.000 para jubilados y pensionados en el mes de enero, con el objetivo de hacer frente a la merma de ingresos debido al impacto de la inflación.

Será un pago por única vez impulsado por el Ministerio de Capital Humano, que se podría oficializar en las próximas horas a través de un decreto.

Temas de esta nota