Atlético a punto de sumar a un ex San Martín como refuerzo

Se trata de un mediocampista que brilló en el Santo cuando la dupla Gómez-Orsi dirigía a aquel plantel que marchaba primero y fue frenado por la pandemia.
martes 02 de enero de 2024
DE REGRESO. Nicolás Castro fue titular en el San  Martín de 2020 y ahora volverá para sumarse a Atlético.
DE REGRESO. Nicolás Castro fue titular en el San Martín de 2020 y ahora volverá para sumarse a Atlético.

Atlético Tucumán arranca su pretemporada para alistar al plantel pensando en el recién estrenado 2024, y más allá de los miembros del elenco del 2023 que siguen en la nómina, se da casi por segura la presencia de al menos dos caras nuevas para reforzar el mediocampo; uno de esos nuevos integrantes, nada menos que con San Martín en la lista de clubes que formaron parte de su carrera.

Hablamos de Nicolás Castro, mediocampista por izquierda de 33 años, quien tras quedar libre de Platense, se apresta para volver a Tucumán convocado por la dupla Favio Orsi - Sergio Gómez, a quienes tuvo como orientadores tácticos en el Santo en la temporada 2019-20.

En ese torneo, que sufrió una prolongada suspensión motivada por la pandemia, en el cual el “santo” marchaba primero en su zona, el futbolista en cuestión jugó 22 partidos, todos como titular, y convirtió dos goles.

En la temporada 2023, con la camiseta del “calamar”, Castro fue uno de los jugadores clave del equipo dirigido por Martín Palermo, que alcanzó la final de la última Copa de la Liga, disputando en total 43 partidos (41 como titular), y anotó seis goles.

De Avellaneda al Monumental

El otro refuerzo, cuya llegada ya estaba encaminada, pero experimentó algunas demoras por el fin de semana largo, y por algunos detalles en el contrato, es Sergio Ortíz.

El volante central de 21 años, llega desde Independiente a préstamo por un año, con una opción de compra de 1,5 millones de dólares.

El juvenil debutó en la primera del “rojo” a mediados de 2022, en la derrota de su equipo 2-1 con Defensa y Justicia, durante un interinato de Claudio Graf.

Ese año no volvió a jugar en Primera, pero en el 2023, logró consolidarse como titular, principalmente durante el ciclo de Ricardo Zielinski, jugando un total de 21 partidos en la Superliga, anotando incluso un gol.

Tras la salida del “ruso”, y la aparición de Carlos Tévez, Ortíz perdió terreno, y durante la segunda mitad del último año, jugó apenas siete partidos.

Su último encuentro fue el 20 de septiembre, en el empate de Independiente ante Rosario Central, 1-1.

Tanto Castro como Ortíz firmarán su contrato en las próximas horas, y llegarían entre hoy y mañana a la provincia.

La intención tanto de la dirigencia como del CT es que estén presentes en la vuelta a los entrenamientos en el complejo José Salmoiraghi, y todo indica que así será.

Además, podría sumarse un tercer refuerzo, llamado Nicolás Morgantini. Las negociaciones para incorporar al lateral derecho, que en 2023 defendió al igual que Castro los colores de Platense, aunque su pase pertenece a Lanús, están bien encaminadas, por lo que se supone que es sólo cuestión de horas para que se defina su llegada a la provincia.