Boca suma repatriados y un defensor con un inquietante récord

La primera jornada de entrenamientos transcurrió sin mayores novedades, aunque con expectativas ante algunos retornos.
miércoles 03 de enero de 2024
A ENTRENAR. Boca se movió bajo la atenta mirada del nuevo DT Diego Martínez.
A ENTRENAR. Boca se movió bajo la atenta mirada del nuevo DT Diego Martínez.

Boca regresó este martes de las vacaciones, y luego de 36 días de reveso, los futbolistas reiniciaron el trabajo ya con el nuevo entrenador Diego Martínez al mando, tras haberse hecho cargo del equipo en el segundo día de 2024 luego su comentada desvinculación de Huracán.

En la primera jornada no hubo caras nuevas pero la gran novedad fue la ausencia de Frank Fabra, quien tenía permiso para sumarse al plantel este miércoles.

Los hinchas no dejaron pasar esta ausencia, sin poder olvidar de que el lateral colombiano se hizo expulsar en la final de la Copa Libertadores, cuando el elenco argentino jugaba con la ventaja de un jugador más.

Regresos a prueba

Con miras a los respectivos chpques oficiales tanto en la Copa Argentina como en la Copa de la Liga, fechados para fin de mes, y a continuación el inicio de la Copa Sudamericana, Boca permanecerá entrenando en Buenos Aires.

Durante la primera jornada estuvieron Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina, aunque en nas horas ya no estarán porque quedarán afectados al seleccionado Sub '23 de fútbol que dirige Javier Mascherano y que intentará la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, en el certamen que se jugará en Venezuela desde el sábado 20.

En tanto, Aaron Molinas y Agustín Obando (a ambos los tuvo en su paso por Tigre), Maximiliano Zalazar (retornó desde Platense), Renzo Giampaoli (Quilmes), Lucas Brochero (Arsenal), Gonzalo Maroni (San Lorenzo) y Gabriel Vega (Godoy Cruz de Mendoza) volvieron de sus préstamos y serán puestos a prueba por el DT.

Los refuerzos que llegan a Boca

El primer refuerzo que tiene todo acordado para sumarse a Boca es el defensor central Cristian Lema, quien tuvo un último paso por Lanús.

Además, el el futbolista tiene una estadística negativa en 2023, ya que fue el segundo jugador con más expulsiones del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Lema vio cuatro veces la tarjeta roja, una menos que Sikou Niakate, un marcador central francés que juega en Sporting Braga y sumó cinco rojas.

En Lanús, el defensor fue expulsado por primera vez el 18 de febrero en una goleada ante Rosario Central y con el partido liquidado en tiempo de descuento por acumulación de amarillas tras una falta sobre Alejo Véliz.

Luego repitió el 1 de abril, también en la Liga Profesional, pero ante Tigre.

La tercera llegó el 15 de agosto en la Copa Argentina frente a Colón por excederse en el reclamo con el árbitro.

La última fue en el cierre de la Copa de la Liga frente a Racing le dio un manotazo a Roger Martínez.