Un fuerte temblor sacudió Mendoza, no hubo heridos ni daños materiales

Ocurrió durante la madrugada. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica también informó que hubo movimientos en Salta y San Juan.
jueves 04 de enero de 2024

Mendoza estuvo conmocionada por un fuerte temblor que ocurrió en la madrugada. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el movimiento sísmico se registró a las 2:30 de este jueves y que alcanzó una magnitud de 4,1 en la escala de Richter.

El temblor fue de corta duración pero de gran intensidad y que se sintió en diferentes puntos de Mendoza. Sin embargo, por el momento no se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad.

Medios locales informaron que el sismo causó temor entre las personas que viven en edificios, a pesar de que no se registraron derrumbes ni daños materiales de gran envergadura.

De acuerdo con los datos del INPRES el epicentro del movimiento se registró en Mendoza a 24 kilómetros al este de la capital de esa provincia. Además señalaron que el movimiento sísmico ocurrió a 10 kilómetros de profundidad.

También se informó que hubo temblores en Salta y San Juan pero de menor intensidad. En Salta el movimiento tuvo una magnitud de 3,2 a una profundidad de 271 kilómetros y se registró a las 1:57 de este jueves.

En tanto que en San Juan el movimiento telúrico se registró a las 1:42 de la madrugada, alcanzó una intensidad de 2,6 y ocurrió a 94 kilómetros de profundidad.tn

Temas de esta nota