Los gremios del transporte adhirieron al paro nacional del 24 de enero

Lo confirmó la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que anunció además un plenario para el 17.
jueves 04 de enero de 2024
ADHESION. La Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte se sumó a la medida de la CGT.
ADHESION. La Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte se sumó a la medida de la CGT.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó que el jueves 24 de enero se sumará al paro organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) como forma de repudio a las reformas económicas y laborales que aplicó el presidente Javier Milei mediante un Decreto de Nececidad y Urgencia.

"La reunión del Consejo Directivo de la entidad que agrupa a los sindicartos provinciales, dirigida por Sergio Sasia, resolvió adherir a la medida de fuerza anunciada por la CGT", informó Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), uno de los gremios que integran la CATT.

Abrió además la posibilidad de mantener disponible ese día un 30 por ciento del servicio de transporte público para que los trabajadores participen de la protesta, anunciada por la central obrera frente al Congreso nacional.

Patos de la boda

"Estamos cansados de ser el pato de la boda. Los trabajadores somos la solución, no el problema. Los trabajadores de la actividad del transporte de colectivos de pasajeros estamos en estado de shock viendo el abandono por parte de autoridades nacionales y provinciales", resaltó Fernández.

Además de sumarse a la medida de fuerza fechada el 24 de enero, la CATT definió realizar el día 17 de este mes un plenario nacional que contará con la participación de las delegaciones regionales.

Luego desarrollará una conferencia de prensa para detallar la postura de los sindicartos que representan a los trabajadores del transporte marítimo, terrestre y aéreo de todo el país.