San Martín suma nombres y va por más para alimentar la ilusión del regreso

Flores aspira a contar con dos jugadores por puesto para disponer de un plantel competitivo dentro y fuera de la cancha.
viernes 05 de enero de 2024
TOMANDO FORMA. El Santo suma nombres a un plantel que se prepara con intensidad para poner en marcha una nueva ilusión.
TOMANDO FORMA. El Santo suma nombres a un plantel que se prepara con intensidad para poner en marcha una nueva ilusión.

“Vamos bien, pero aún faltan para cerrar varios puestos”. La sentencia, pronunciada por un encumbrado miembro de la comisión directiva de San Martín, resumeel ánimo con el que se vive por La Ciudadela el inminente comienzo de la nueva temporada, que por estos lares no se toma de otra manera que como el reinicio del camino hacia la Liga Profesional.

Joaquín Ibáñez y Junior Arias ya pusieron sus rúbricas, elevando a nueve la cifra de futbolistas que se sumaron al proyecto que lidera Diego Flores (se sumaron a Matías García, Leonardo Monje, Gonzalo Rodríguez, Guillermo Ferracuti, Diego Mastrángelo, Agustín Dattola y Gonzalo Klusener).

El primero es un mediocampista izquierdo que proviene de Colón de Santa Fe, y que en dos años atrás fue uno de los valores más importantes de la Primera Nacional vistiendo la camiserta de Almirante Brown.

Arias en tanto, que llegó procedente de The Strongest, lleva ya un tiempo practicando junto al plantel a la espera de unos documentos que al llegar, le permitieron cerrar el acuerdo oficial.

La lista sigue

Más allá de que el plantel que este año buscará concretar el ascenso que viene siendo esquivo en los últimos campeonatos empieza a cobrar forma, los dirigentes están enfrascados en concretar más desembarcos.

En las primeras charlas luego de instalarse en el cargo, Flores les había anunciado a los dirigentes que quiere tener dos futbolistas por puesto. “La idea es que exista una buena competencia y que aquel al que le toque jugar, no resienta la estructura del equipo”, afirman que se le escuchó decir al DT.

Siguiendo esa idea, hay varios puestos que ya están cubiertos (el lateral izquierdo, en donde Ferracuti se sumó a Nahuel Banegas y la delantera donde aparecen Arias, Klusener, Mateo Acosta y Mauro Verón, son ejemplos de ello. Pero aún quedan varios puestos por completar.

En el lateral derecho Flores aún no tiene ningún jugador. Elías López aparecía como una fija, pero el futbolista que quedó libre de River, y que registra pasado en Godoy Cruz, donde fue dirigido por “Traductor”, y en Arsenal, pidió unos días para definir su futuro.

“Está analizando unas ofertas del exterior”, confiaron desde su entorno. Por ese motivo, en La Ciudadela ya comenzaron a barajar otros nombres.

Una prioridad

Lo que desvive al entrenador y a los dirigentes es el tema del volante creativo, posición que consideran esencial en el armado del equipo. Si bien hasta el momento todos están conformes por cómo se vienen moviendo en el mercado de pases, la idea es apostar fuerte en ese puesto.

Con Juan Galeano fuera de juego porque prefirió seguir su carrera en Chile, los dirigentes aceleraron negociaciones con un volante que fue uno de los puntos más altos de su equipo durante la pasada temporada.

Hay confianza en que se pueda cderrar, pero en San Martín prefieren la cautela para evitar sorpresas.

El caso de Claudio Salto sigue en la nebvulosa, aunque se sabe que el jugador quiere fichar para el Santo tucumano y está haciendo cuanto puede para poder acordar su salida de Defensores de Belgrano, que se resiste a cederlo.

Por último, aunque no en importancia, por Ciudadela resaltan que una prioridad es confirmar la llegada de un extremo que complete el plantel con el que los Santos buscarán retornar a Primera.