Escándalo en Trancas por denuncias sobre una estafa piramidal

sábado 06 de enero de 2024
ESCANDALO. Tras la primera denuncia pública comenzaron a aparecer vecinos tranqueños que se sumaron a la lista de víctimas.
ESCANDALO. Tras la primera denuncia pública comenzaron a aparecer vecinos tranqueños que se sumaron a la lista de víctimas.

Un escándalo de proporciones salió a la luz en los últimos días en Trancas, al trascender dertalles de una presunta estafa piramidal que abría sido orquestada por un matrimonio.

Según las denuncias publicads en las redes sociales, la pareja habría convencido a decenas de vecinos de invertir en una supuesta nueva financiera que planeaban abrir.

Según contaron las propias víctimas, los estafadores habrían recorrido la ciudad norteña "puerta por puerta" solicitando dinero a cambio de participación accionaria en la empresa.

"Nos prometieron grandes ganancias y beneficios exclusivos por ser ’socios fundadores’", denunciaron las personas damnificadas, que ahora intentan recuperar su dinero.

Se estima que el monto de la estafa ascendería 150 millones de pesos.

Una de las victimas hizo una denuncia pública en Facebook denunciando los hechos:

"Hoy después de 5 meses de perderlo todo por una estafa y robó de ... y su falsa financiera decido hacer público para que a nadie mas le pase y para que esta mina pague lo que debe no tan solo a mi sino a muchísima gente. Siempre con mentiras y excusas de intención de pago, intención que solo a ella le conviene sin garantías sin nada que a mí me asegure que no me volverá a estafar y pagar esas cuotas. Ahora queriendo decir que nosotros con mi marido no quisimos cobrar. Como no voy a querer cobrar lo que trabajamos 9 años para tener y poder progresar. Le dimos todo un auto y dinero y ella solo quiso pagar lo que quiere y como quiere. Tenemos todo los chat y audios de esta persona, su marido y su abogada. No te cree nadie ..., ladrona , estafadora."

Temas de esta nota