Javier Milei: "Si la inflación de diciembre es 30% es un numerazo, veníamos para 45%"

El Presidente habló del el número de inflación que se dará a conocer esta semana y también de su mudanza en Olivos, tras su viaje a la Antártida.
domingo 07 de enero de 2024

El presidente Javier Milei dijo hoy que si el índice de inflación de diciembre es de 30% "es un numerazo, un logro fenomenal y hay que sacarlo a pasear en andas a (el ministro de Economía, Luis) Caputo".

"30% es un numerazo, es un espanto, claro, pero veníamos para un 45%; si lo metemos en 30 es un logro fenomenal, abatimos un tercio en un mes. Si es del 30 tienen que sacarlo a pasear en andas a Caputo", dijo Milei en una entrevista con Radio Mitre. Y resaltó: “Quiero que quede claro que si es 30% es un numerazo, veníamos para 45. Significaría que logramos abatir un tercio. Igual es un desastre”.

Ley Ómnibus: el duro mensaje de Javier Milei a la oposición

A su vuelta de la Antártida brindó su primera entrevista en la que defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia que busca desregular la economía y la Ley Ómnibus que envió al Congreso, con idéntico objetivo. “Yo hice lo que tengo que hacer, son ellos los responsables”, enfatizó el Jefe de Estado, apuntando contra la “resistencia” de la oposición a esas medidas.

El mandatario nacional reiteró sus críticas a quiénes se oponen, exigiendo un tratamiento segmentado del contenido de la ley, argumentando que el paquete incluye temáticas disímiles. “Es porque quieren coimear, por eso la quieren fraccionar”, insistió Milei.

 El presidente reiteró que no negociará la división por temas de la ley ómnibus y se mostró confiado en que el oficialismo logrará su aprobación. “Al DNU lo llamamos decreto de liberación. Es pro mercado, se eliminan vicios de la política, tongos. Pero los idiotas útiles hacen foco en las formas”, afirmó.